El berciano acusado del atropello mortal en Asturias queda en libertad con cargos

El joven de Camponaraya que atropelló a un hombre el pasado domingo en Asturias mientras colocaba las cadenas ha quedado en libertad con cargos a la espera de ser llamado a declarar

22 de Enero de 2020
Actualizado: 23 de Enero de 2020 a las 18:03
Guardar
Imagen de archivo de la Guardia Civil y el Sacyl actuando en la nieve

 

El joven berciano autor del atropello mortal a un hombre el pasado domingo en el acceso a la estación de esquí de Fuentes de Invierno, en Asturias, ha quedado en libertad con cargos, a la espera de acudir a declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pola de Lena, según informa Diario de León. En cualquier caso, la titular de la causa esperará a tener en su disposición todos los atestados de la Guardia Civil para llamar al joven a declarar.

El joven de 27 años admitió ante la Guardia Civil de Tráfico que había fumado un porro "el día anterior" al suceso, según recoge el diario El Comercio. La letrada responsable del caso declaró que N.Y.F. estaba "en estado de shock" y no pudo declarar en su momento. Además, tuvo que ser atendido en dos ocasiones por la médica de guardia de Pola de Lena y una tercera vez en el Hospital del Bierzo, con cuadros de ansiedad.

El suceso se produjo sobre las 11:00 horas del domingo día 19, en el desvío entre la AS-253 hacia la estación de esquí Fuentes de Invierno, donde la víctima se encontraba en el arcén colocando las cadenas a las ruedas de su vehículo. Fue en ese momento cuando una furgoneta con cuatro ocupantes, todos ellos del Bierzo, lo atropelló causándole un golpe mortal en la cabeza que acabó con su vida. La víctima, un ingeniero de minas de Oviedo, viajaba con su mujer y sus dos hijos, de 9 y 4 años.

El pasado lunes, trascendió la noticia de la detención del autor del atropello, un joven de Camponaraya, que dio positivo en el control de drogas, concretamente en cannabis.