El berciano Alejandro González campeón de España de arco compuesto

En su competición por equipos, Alejandro y sus compañeros de Arco Club Valladolid que se habían colocado en el 4° puesto tras el round clasificatorio no corrieron la misma suerte, puesto que cayeron en la primera eliminatoria contra el equipo de Ibiza. Aun así, la liga de Clubes sigue en disputa y será en la última jornada a celebrar en Isla Cristina en el mes de julio, donde se decidirá todo

03 de Mayo de 2022
Actualizado: 16 de Mayo de 2022 a las 12:36
Guardar
Alex 11
Alex 11


Del 30 de abril al 1 de mayo se celebró el 2° GP de España Ciudad de Toledo de tiro con arco, una de las citas más importantes del calendario nacional y que reunió a un total de 222 arqueros.
Hasta la ciudad castellano-manchega se desplazó el berciano Alejandro González Manuel de Arco Club Valladolid para competir en la categoría de arco compuesto masculino en la que logró el primer puesto.

En la jornada vespertina del sábado tuvo lugar el round clasificatorio en el que el joven arquero ponferradino firmó una excelente tablilla de 697 puntos sobre 720 posibles, que le colocaron en la primera posición. Esta primera jornada finalizó tras la disputa de 1/16 de final, eliminatoria que Alejandro superó con éxito al imponerse a su rival por un total de 143 a 128 puntos.

El domingo, ya en 1/4 de final, Alejandro logra vencer al murciano Pedro Crevillén con una puntuación de 144 a 138, plantándose de este modo en las semifinales. Fue sin duda ésta la eliminatoria más emocionante y más disputada, puesto que el berciano y su rival José Mª Rodríguez finalizaron empatados a 143 puntos, teniendo que jugarse su paso a la gran final del torneo a una sola flecha de desempate. La emoción fue máxima puesto que ambos arqueros dispararon un 10 perfecto, siendo los jueces quienes tras medir la distancia al centro de la diana certificaron que la flecha ganadora y que daba el billete a la fina por el oro era la del berciano.



El último y definitivo enfrentamiento contra el murciano Ramón Bermúdez se solventó con un 146/140 a favor de Alejandro González, que de este modo se aupó a lo más alto del pódium, rematando así un fin de semana perfecto.

En su competición por equipos, Alejandro y sus compañeros de Arco Club Valladolid que se habían colocado en el 4° puesto tras el round clasificatorio no corrieron la misma suerte, puesto que cayeron en la primera eliminatoria contra el equipo de Ibiza. Aun así, la liga de Clubes sigue en disputa y será en la última jornada a celebrar en Isla Cristina en el mes de julio, donde se decidirá todo.

Excelente fin de semana para el arquero berciano que ya tiene en mente su próxima competición que será el GP de España villa de Madrid, a disputar los días 21 y 22 de mayo.