El berciano Daniel Blanco Núñez es reconocido como 'Mejor orador' de la Universidad de León

03 de Abril de 2019
Actualizado: 11 de Abril de 2019 a las 11:07
Guardar

El berciano Daniel Blanco Núñez, estudiante del Grado en Derecho de la Universidad de León, se alzó este miércoles con el premio a 'Mejor orador' en la V Liga de Debate de la Universidad de León, que se ha desarrollado durante los días 2 y 3 de abril en el Campus de Vegazana. Ya el año pasado fue integrante del equipo que obtuvo el primer premio tanto en la liga local como en la regional y en esta ocasión  formaba parte del grupo de debate ‘Aeroulex’. 

Por otro lado, Emanuel Udroáica se hizo con el reconocimiento a 'Mejor refutador'. El equipo ‘Debatroncos’, integrado por Mario González Carracedo, y Elena Fernández Trapote de Biología), Rubén Quevedo Roncero de Ingeniería Eléctrica, y Emanuel Udroáica de Ingeniería Aeroespacial, ha ganado la final al ser los que mejor han argumentado sus opiniones en torno al tema propuesto por el jurado, que ha sido ‘¿Vivimos en Mátrix?’.

El profesor Salvador Tarodo, miembro del comité organizador, ha calificado esta edición como todo un éxito. “En primer lugar de participación- ha dicho-, ya que han tomado parte 48 alumnos, y además con representantes de la práctica totalidad de titulaciones que imparte la ULE”, y ha destacado que hayan sido estudiantes de diferentes grados, posgrados, másters y doctorado, “que han estado muy involucrados en la celebración del torneo”. Tarodo ha tenido unas palabras de agradecimiento para la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) y el Consejo Social, por su colaboración y apoyo, y ha concluido sus palabras felicitando a los participantes. “Con independencia del resultado, -ha afirmado-, todos son ganadores, porque todos han mejorado sus capacidades y aptitudes”

Por su parte, el rector de la ULE, Francisco García, ha comentado que el torneo es un compromiso de la ULE con las competencias transversales, en concreto para facilitar a los estudiantes “el manejo de las habilidades de comunicación y debate”. Finalmente hay que, además del Rector, el acto de entrega de premios ha contado con la presencia del Director de la FGULEM, José Luis Placer, la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García, y José Antonio Alegre en representación del Consejo Social.