El berciano Diego Fuertes se alza con el bronce en la Copa de España por Estilos de Karate

El berciano Diego Fuertes López del Club Karate Ponferrada se alzó con la medalla de bronce en la categoría junior en la primera Copa de España por Estilos de Karate

05 de Abril de 2021
Actualizado: 22 de Abril de 2021 a las 14:26
Guardar
club karate ponferrada 1200
club karate ponferrada 1200


El pasado viernes 2 de abril, tuvo lugar la primera Copa de España por Estilos de Karate, que se celebró en la localidad madrileña de Leganés; donde el berciano Diego Fuertes López del Club Karate Ponferrada se alzó con la medalla de bronce en la categoría junior. Asimismo, su maestro Nicolás Rodríguez Rodríguez, de O Barco, también obtuvo un tercer puesto en veteranos de más de 50 años.

Ambos compitieron en su estilo, 'shotokan', uno de los varios estilos de los que se midieron en el campeonato. Desde el Club Karate Ponferrada se muestran orgullosos de "un triunfo que sabe a oro, ya que ha tocado entrenar en situaciones muy adversas y difíciles". A este respecto, explican que desde la cuarentena del año pasado, Diego no ha podido entrenar en su club Karate Ponferrada con su maestro, por lo que "ha estado pendiente de la apertura de gimnasios locales o diversos centros, además de movilizarse algún día a la semana al gimnasio Master 10, en León, bajo la batuta del ex-campeón mundial Valentín Marcos".

Añaden que "no quedó por satisfecho con esto, sino que por la tarde el berciano también compitió en la categoría absoluta sénior, pasando una vuelta y perdiendo en la siguiente contra el ex-medallista mundial Martín Ruiz y sin opción de repesca". "Tras todo esto solo cabe mirar hacia delante con un poco de esperanza y con una mochila llena de ganas, motivación e ilusión para los próximos objetivos", concluyen desde el Club Karate Ponferrada.