El berciano Enrique López, nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El berciano Enrique López, nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Enrique López, nacido en Cacabelos en 1963, ha sido elegido como consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, por la nueva presidenta de la región, la popular Isabel Díaz Ayuso

Publi movil 56

Últimas noticias

El berciano Enrique López, nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid / Foto: Peio García (ICAL)

Enrique López, nacido en Cacabelos en 1963, es magistrado de la Audiencia Nacional y exmiembro del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial. Ahora, ha sido elegido como consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, por la nueva presidenta de la región, la popular Isabel Díaz Ayuso, tal y como ha informado La Razón y de lo que se han hecho eco otros diarios como El País.

López fue apartado de los casos Bárcenas y Gürtel, dada su afinidad con el Partido Popular. Ahora, el jurista berciano se hará cargo de las funciones de Interior (un cargo antes atribuido a la consejería de Presidencia) y también aunará la competencia de las víctimas del terrorismo.

El equipo de Ayuso asegura que López es “uno de los grandes expertos en el tratamiento jurídico del terrorismo”, tanto de ETA como del yihadismo. Además, el nuevo consejero creó y presidió el Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial.

El berciano Enrique López ha ejercido como vocal del CGPJ y magistrado del Tribunal Constitucional, cargo del que dimitió tras ser imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir su moto sin casco, bebido y saltarse un semáforo. También formó parte del tribunal que llevó a juicio a Guillermo Zapata por humillar a las víctimas del terrorismo a través de Twitter.

López se convierte con esta designación en el primer nombre propio que confirma el Ejecutivo nacional, cuyo listado completo se desvelará este lunes con la toma de posesión del cargo de Díaz Ayuso.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es