El berciano Enrique López suma el cargo de secretario de Justicia e Interior del PP al de consejero en la Comunidad de Madrid – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El berciano Enrique López suma el cargo de secretario de Justicia e Interior del PP al de consejero en la Comunidad de Madrid

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Nacido en Cacabelos, López es magistrado de la Audiencia Nacional y ex miembro del Tribunal Constitucional

Publi movil 56

Últimas noticias

El berciano Enrique López, natural de Cacabelos, es desde el pasado lunes secretario de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, según anunció el Partido Popular tras la reunión de la Junta Directiva celebrada el pasado lunes y presidida por Pablo Casado. 

López sustituye a Rafael Catalá, que ostentaba la secretaría hasta el momento, y suma el puesto al de consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la citada Comunidad, un nombramiento que recibió el pasado mes de agosto con la nueva presidencia de la región a cargo de Isabel Díaz Ayuso.

Una de las tareas que tendrá el berciano en su nuevo cargo es la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una labor en la que el PP quiere volver al modelo anterior y que sean los jueces los que elijan a los propios jueces.

Enrique López, nacido en Cacabelos en 1963, es magistrado de la Audiencia Nacional y ex miembro del Tribunal Constitucional.

En 2014 el magistrado se hizo conocido a nivel nacional tras aceptar una multa de 1.440 euros y la retirada de 8 meses de carnet por un delito contra la seguridad vial cometido al saltarse un semáforo cuando conducía su moto sin casco y superando lo límites de alcohol permitidos. La sentencia de conformidad fue dictada el pasado sábado por el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es