El berciano Héctor Yebra se estrena en la categoría Superbikes Junior de Motociclismo con una progresión que lo convierte en piloto a batir

El Campeonato de España no ha hecho más que comenzar, pero ya hay pilotos candidatos a estar en la pugna final. Yebra participa este año en una categoría exigente, con un nivel alto y varios corredores mundialistas. Y lo hace enseñando los dientes y dejando bien claro que quiere estar en los puestos de cabeza.

12 de Agosto de 2020
Actualizado: 28 de Agosto de 2020 a las 17:34
Guardar
YEBRA 2
YEBRA 2


El piloto berciano Héctor Yebra se ha estrenado en la categoría Superbikes Junior con las primeras cuatro carreras y un calendario muy apretado por el COVID-19. Con muy buenas sensaciones, la progresión y los resultados en los circuitos de Navarra y Barcelona dejan entrever que Héctor Yebra será un duro piloto a batir.

El Campeonato de España no ha hecho más que comenzar, pero ya hay pilotos candidatos a estar en la pugna final. Yebra participa este año en una categoría exigente, con un nivel alto y varios corredores mundialistas. Y lo hace enseñando los dientes y dejando bien claro que quiere estar en los puestos de cabeza.

El estreno en esta nueva categoría fue con una posición a mitad de la tabla en la primera carrera de Navarra. Una primera prueba que le sirvió para conocer el terreno, la nueva moto Kawasaki Ninja 400 y, lo más importante, a sus rivales (38 pilotos inscritos en esta primera prueba del Campeonato). Un día más tarde, en la segunda carrera, el piloto berciano dio un salto espectacular escalando hasta la 12ª posición en la tabla.

La progresión en pista fue al alza en las siguientes carreras que tuvieron lugar cuatro días después, en el Circuit de Barcelona, el mítico Montmeló. Héctor Yebra ratificó su mejoría rodando los dos días en el selecto grupo de carrera. En la primera prueba lideró el segundo grupo de carrera, entrando en meta en novena posición (6º en la Copa Kawasaki). El segundo día, un pinchazo a falta de media vuelta, provocado por un objeto en pista, frenó una carrera brillante cuando estaba liderando la carrera en una lucha continua por escalar posiciones. Héctor estaba registrando el mejor tiempo de vuelta en diferentes controles.

Pese al pinchazo, el berciano pudo terminar la carrera en la 14ª posición y sumar dos puntos que, si bien saben a poco, permiten mantener la pugna en una competición en la que no hay nada escrito y todo puede cambiar en muy pocas carreras. El equipo ha expresado su satisfacción por la progresión de su piloto, con una adaptación muy rápida a la competición y una progresión reseñable pasando de la media tabla a la 9ª posición en la primera carrera y a punto de hacer podio en la última prueba. En el terreno mecánico, la puesta a punto de la moto ha respondido perfectamente incluso en condiciones extremas, con 58º en asfalto y 37º de temperatura ambiente en Barcelona.

Tal es la rivalidad de esta categoría que unas milésimas de segundo deciden el podio. Esto es lo que sucedió en la última carrera de Barcelona, en la que Héctor Yebra llegó a ponerse en cabeza con unos tiempos tan apretados que escasas milésimas deciden el nombre de los ganadores. Si no hubiera sido por el pinchazo, estaba todo en el aire, pero en la parte alta. Aún quedaba media vuelta en la que podía suceder cualquier cosa en la lucha por los primeros puestos del podio.

Con este panorama, la competición da vértigo. Ahora, Héctor Yebra tiene por delante algo más de un mes hasta la próxima cita sobre el asfalto, que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Tres nuevas pruebas para el Campeonato de España de Motociclismo que, además, contarán con tres pilotos que compiten en el Mundial y que supondrá una dificultad añadida. El piloto berciano y la escudería HY Competición preparan esta nueva cita con un claro objetivo: mantener la línea ascendente. Héctor Yebra peleará por hacer podio en alguna de las dos carreras con las miradas puestas en conseguir una posición en la parte alta de la clasificación general.