Destacado

Estás en: El berciano Jose Almeida y su perra Gaia representarán a España en el mundial de rastreo canino

El berciano Jose Almeida y su perra Gaia representarán a España en el mundial de rastreo canino

Aitana Brusa

El Rastro IFH es una disciplina, dentro de las existentes para Perros de Trabajo y Utilidad, que requiere una especial armonía entre perro y guía, con una constancia y horas dedicadas a la formación, que implica tiempo y esfuerzo, siendo una de las actividades más entretenidas del mundo del perro. Así, el berciano de Canis Bierzo (Cubillos del Sil) volverá a intentar subir al podio, esta vez de manera internacional del 11 al 16 de octubre en Polonia

El berciano Jose Almeida y su perra Gaia, un Pastor Belga Malinois de 8 años, representarán, no sólo a la Comarca, sino a España en el 27º campeonato del mundo FCI IGP-FH que se celebrará en Polonia a mediados de octubre.

El Rastro IFH es una disciplina, dentro de las existentes para Perros de Trabajo y Utilidad, que requiere una especial armonía entre perro y guía

El perro ha de estar capacitado para distinguir los diferentes olores que existen en un trazado de larga antigüedad

El berciano de Canis Bierzo (Cubillos del Sil) volverá a intentar subir al podio, esta vez de manera internacional del 11 al 16 de octubre en Polonia

Este es el reconocimiento concedido por la Real Sociedad Canina de España a Jose y Gaia tras conseguir el tercer puesto en el Campeonato de España IGPFH, dedicado al rastreo canino.

El Rastro IFH es una disciplina, dentro de las existentes para Perros de Trabajo y Utilidad, que requiere una especial armonía entre perro y guía, con una constancia y horas dedicadas a la formación, que implica tiempo y esfuerzo, siendo una de las actividades más entretenidas del mundo del perro.

El perro ha de estar capacitado para distinguir los diferentes olores que existen en un trazado de larga antigüedad.

En las pruebas IGP-IFH el recorrido del trazado sobrepasa el kilómetro, con un trazado de diversas rectas, ángulos y objetos con una antigüedad de tres horas y dos rectas cruzadas por otro trazado media hora antes de iniciar el recorrido.

Todos los Grupos de Trabajo pueden, en sus diferentes pruebas, incluir la disciplina de Rastro IGP-IFH, en cualquiera de sus grados.

Así, el berciano de Canis Bierzo (Cubillos del Sil) volverá a intentar subir al podio, esta vez de manera internacional del 11 al 16 de octubre en Polonia. 

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59