El berciano Jose Almeida y su perra Gaia se llevan el bronce en el campeonato de rastreo canino de España

El berciano de Canis Bierzo (Cubillos del Sil) vuelve a subir al podio, recordemos que ya el año pasado consiguió el tercer puesto en el Campeonato de España IGPFH, y también viajó hasta Polonia para el mundial de esta disciplina

05 de Febrero de 2023
Actualizado: 12 de Febrero de 2023 a las 19:17
Guardar
canis bierzo
canis bierzo
El berciano de Canis Bierzo (Cubillos del Sil) vuelve a subir al podio, recordemos que ya el año pasado consiguió el tercer puesto en el Campeonato de España IGPFHy también viajó hasta Polonia para el mundial de esta disciplina



El berciano Jose Almeida y su perra Gaia, un Pastor Belga Malinois de 8 años, no se cansan de subir a los podios y llevar a la Comarca a lo más alto de esta disciplina.

Este fin de semana se ha celebrado la VII Copa de España de FCI-IGP-IFH de la Real Sociedad Canina de España, este nombre tan técnico se refiere a una disciplina, dentro de las existentes para Perros de Trabajo y Utilidad, que requiere una especial armonía entre perro y guía, con una constancia y horas dedicadas a la formación, que implica tiempo y esfuerzo, siendo una de las actividades más entretenidas del mundo del perro.

El perro ha de estar capacitado para distinguir los diferentes olores que existen en un trazado de larga antigüedad.

En las pruebas IGP-IFH el recorrido del trazado sobrepasa el kilómetro, con un trazado de diversas rectas, ángulos y objetos con una antigüedad de tres horas y dos rectas cruzadas por otro trazado media hora antes de iniciar el recorrido.

Todos los Grupos de Trabajo pueden, en sus diferentes pruebas, incluir la disciplina de Rastro IGP-IFH, en cualquiera de sus grados.

Almeida no puede "sentirse más orgulloso de Gaia", su compañera, de quien ha destacado su increíble trabajo. Así, el berciano de Canis Bierzo (Cubillos del Sil) vuelve a subir al podio, recordemos que ya el año pasado consiguió el tercer puesto en este mismo campeonatoy también viajó hasta Polonia para el mundial de esta disciplina.