El berciano José Luis Temes, Premio Nacional de Música, invita a “contagiarnos del virus del optimismo” en el Festival Villar de Los Mundos – INFO BIERZO

Foto: Festival Villar de los Mundos

El berciano José Luis Temes, Premio Nacional de Música, invita a “contagiarnos del virus del optimismo” en el Festival Villar de Los Mundos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El festival emitirá su último trabajo audiovisual de la colección Luz dedicado a “nuestros mayores” y a la música de la compositora asturiana, exiliada en México, Maria Teresa Prieto

Alicia Rivera

El reconocido director de orquesta José Luis Temes, galardonado con el Premio Nacional de Música, invita a través de un vídeo a “contagiarnos del virus del optimismo y la alegría” en la octava edición del festival Villar de los Mundos, que este año se celebra de manera predominantemente virtual y con México como protagonista.

Oriundo de Villar de los Barrios, Temes conserva la casa familiar de sus antepasados y la ofrece cada año como lugar de conciertos y residencias artísticas del festival y se ha convertido en uno de los bastiones de Villar de los Mundos un año más con su participación activa del evento. El festival emitirá su último trabajo audiovisual de la colección Luz dedicado a “nuestros mayores” y a la música de la compositora asturiana, exiliada en México, Maria Teresa Prieto. Además, brindará desde su casa una animada reflexión sobre la vida rural y sus posibilidades culturales, según prometen fuentes de la organización del festival.

La octava edición del festival Villar de Los Mundos, que se celebra en las localidades que integran Los Barrios de Salas, en el municipio de Ponferrada, propone este año una edición principalmente ‘on line’, en la que se rendirá tributo a México, que tendrá lugar del 28 al 30 de agosto. Incluye alguna actividad presencial en Ponferrada a través de dos exposiciones: una muestra de cerámica tradicional de Talavera (México) y otra titulada ‘Llorando a Chavela’. Además, habrá una jornada sobre ‘Tecnología aplicada al desarrollo local: destinos turísticos inteligentes’, que contará con la presencia de muchas personalidades vinculadas al turismo sostenible.

Por otro lado, durante el fin de semana del Festival se presentarán ‘on line’ y en exclusiva diez videoclips grabados en Los Barrios de Salas (Salas, Lombillo y Villar) con artistas del Bierzo y de todo el país. Uno de los puntos fuertes para los amantes de la música electrónica es la participación en el evento del grupo mexicano Telefunka que presentará un ‘set’ audiovisual en exclusiva para Villar de Los Mundos el viernes 28 a partir de la medianoche. También habrá otro ‘set’ musical del DJ y crítico musical Kiko Helguera (Sonideros, Radio 3) y conexiones con Martirio (invitada para la próxima edición) y otros artistas.

Aparte de la música, en la programación virtual de este año se incluye cine, con el largometraje de humor ‘La Cebra’ del director Fernando León y el documental ‘El ruiseñor y la noche’, sobre Chavela Vargas, de Rubén Rojo. También se organiza un taller de gastronomía con el chef Jorge Orozco, actividades infantiles y conexiones en ‘streaming’ con antenas en Madrid, México DF, Guadalajara y Pachuca (ciudad hermanada con Ponferrada).

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es