El berciano José Manuel Aira y Morientes, primeros nombres que suenan para el banquillo

06 de Junio de 2016
Actualizado: 08 de Junio de 2016 a las 13:11
Guardar
20160606_015
20160606_015
La Deportiva Ponferradina planifica la próxima campaña con el objetivo de poder volver a la división de plata del fútbol nacional tras el descenso que se consumó el pasado fin de semana en El Toralín.

La primera piedra es la contratación del nuevo entrenador, encargado luego de planificar la plantilla (la figura del director deportivo que actualmente ocupa Carlos Lasheras pasará a ser prescindible desde el día 30). El club trabaja en ese aspecto y los primeros nombres que suenan son los casos de Fernando Morientes y José Manuel Aira.

En el caso del conocido delantero, como entrenador  cuenta con poca experiencia pero tiene un nombre tras su carrera como jugador en equipos como el Real Madrid, Mónaco o Liverpool. Como entrenador ha estado en el juvenil merengue y esta temporada entreno al Fuenlabrada, equipo de Segunda B, pero fue destituido. Morientes visitó ya Ponferradina hace unas semanas y estuvo con el presidente de la Ponferradina, José Silvano, compartiendo confidencias.

En el caso de Aira, es un entrenador con más cartel. En las últimas temporadas ha jugado varias fases de ascenso con Ferrol y Murcia. En la última temporada con el equipo murciano estuvo en el primer puesto hasta la parte final de la liga donde perdió esa posición y provocó su destitución. Se trata de un berciano experimentado en estas situaciones y que también fue jugador profesional en equipos como Ejido o Racing de Ferrol con gran éxito.