El berciano Manuel Merillas gana el Trail Alto Aller consiguiendo la mejor marca desde que se celebra la competición

Merillas completó la carrera en 4 horas y 16 minutos, batiendo el récord de tiempo y entrando en meta 25 minutos por delante del segundo corredor.

22 de Mayo de 2018
Actualizado: 06 de Junio de 2018 a las 14:09
Guardar
manuel-merillas
manuel-merillas
El berciano Manuel Merillas, subcampeón del mundo de carreras por montaña, se ha proclamado vencedor absoluto de la séptima edición del Trail Alto Aller. La competición se celebró el pasado domingo 20 de mayo en la localidad asturiana de Felechosa.

Merillas completó la carrera en 4 horas y 16 minutos, batiendo el récord de tiempo y entrando en meta 25 minutos por delante del segundo corredor. El berciano vuelve así a la competición tras la lesión que lo ha mantenido alejado del trail running desde enero de 2016.

Según sus declaraciones “entrar en meta no era solo llegar o ganar, sino que está vez era mucho más”. Merillas ha batido el récord de tiempo, consigueindo lVenía buscando una carrera con mucho desnivel, ya que, tal y como afirmaba “es donde mejor y más cómodo me encuentro y, por eso, elegí el Trail Alto Aller”. Aunque en los días previos decía que no daría el máximo, el pasado domingo batió todos los récords de tiempo, estableciendo la mejor marca desde que se celebra esta competición.