El berciano Manuel Merillas, subcampeón de la Copa de España de Skimo

Después de colocarse como líder provisional hace dos semanas en Cerler, el deportista de Valseco se subió al podio el Panticosa

07 de Marzo de 2018
Actualizado: 14 de Marzo de 2018 a las 18:34
Guardar
manuelmerillas635
manuelmerillas635
Tras la disputa de las dos últimas pruebas en Panticosa (Huesca), la Copa de España de Esquí de Montaña GP Rise Up Millet ha llegado a su fin. Un año más, muchos de los mejores especialistas del panorama nacional se han dado cita en las cuatro pruebas pirenaicas, dos en Cerler y dos en Panticosa, que han coronado como nuevos campeones al madrileño Noel Burgos y a la aragonesa Mónica Sanz.

El berciano Manuel Merillas, en su primera temporada con la selección de Castilla y León de esta modalidad, ha sido uno de los grandes protagonistas. Después de colocarse como líder provisional hace dos semanas en Cerler, el deportista de Valseco se presentaba en Panticosa con muchas opciones de subirse al podio final. Y así lo hizo. Con un cuarto puesto en la cronoescalada del sábado y un bronce en la individual del domingo, Merillas sumó un total de 290 puntos que le otorgan el subcampeonato, a tan solo 30 del vencedor Noel Burgos y aventajando en 34 al veterano Luis Alberto Hernando, encargado de completar el podio.

El equipo autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León también estuvo representado por su seleccionador, el leonés afincado en Béjar Oriol Barrera, quien ha cuajado una excelente actuación con una octava posición en la general y la cuarta plaza en categoría veterana.

Además, el palentino David Rueda ha finalizado en 36ª posición, el salmantino Manuel Sánchez-Capitán ha sido 38º y el leonés Eduardo Lorenzana 39º y noveno veterano. Menos suerte ha tenido el júnior vallisoletano Javier Gurpequi, retirado en las dos pruebas puntuables en categoría júnior.