El berciano Pablo Valcarce se une a la SD Ponferradina para reforzar el ataque del equipo blanquiazul

El ponferradino, que participó en el ascenso del Mallorca a LaLiga Santander, vuelve a juntarse con su hermano gemelo, Luis

19 de Julio de 2019
Actualizado: 22 de Julio de 2019 a las 14:39
Guardar
pablin sdp
pablin sdp
La Deportiva Ponferradina ha dado un fuerte acelerón este viernes en la confección de la plantilla de cara a la temporada 2019-2020, la del retorno a LaLiga 1|2|3. Si en las últimas horas anunciaba los fichajes de Nacho Gil y Luis Valcarce, esta tarde ha confirmado la tercera novedad del día. El berciano Pablo Valcarce, hermano gemelo del mencionado Luis, confirma lo que era un secreto a voces y vuelve al conjunto berciano en calidad de cedido por el Mallorca, con el que recientemente participó en el ascenso a LaLiga Santander.

A sus 26 años, el ponferradino, hombre polivalente que se desenvuelve en distintas posiciones del ataque, será la sexta cara nueva en el proyecto del club en el que dio sus primeros pasos como futbolista. En la cantera de la Deportiva, de hecho, destacó hasta el punto de llamar en 2011, en edad juvenil, la atención de una entidad importante como el Numancia. Allí llegó junto a su hermano gemelo, Luis, con el que volverá a compartir vestuario después de separar sus caminos hace un año.

En el conjunto soriano acabó su etapa formativa y llegó a debutar en la LaLiga 1|2|3 en la temporada 2014-2015. Ese año apenas jugó dos encuentros, pero al siguiente ya fue más importante, ya que disputó 34 y anotó 8 dianas. En total ha disputado 111 partidos y ha hecho 21 goles en la categoría de plata, llegando incluso a participar en el reciente ascenso del conjunto balear a la máxima categoría del fútbol nacional.