El berciano 'Profesor 10' acerca las vidas de los matemáticos más brillantes de la historia a través de su primer libro

Con el título 'Historia de las matemáticas de cero al infinito', el libro publicado con la editorial The Galobart books, tiene la intención de "hacer perder el miedo a las matemáticas divirtiéndonos, incentivando la curiosidad por aprender'.

20 de Diciembre de 2017
Actualizado: 12 de Enero de 2018 a las 15:41
Guardar
profe10635
profe10635
libroprofesor10635

El berciano Sergio Castro, más conocido como 'Profesor 10 de mates' gracias a su canal de YouTube, ha publicado su primer libro con el título 'Historia de las matemáticas de cero al infinito', con la editorial The Galobart books, y estará disponible en todas las grandes librerías de España y América Latina.

En la publicación, Castro explica que pretende acercar las matemáticas a todos los públicos "pero sin encontrar derivadas o integrales", sino las historias de las figuras de los hombres y mujeres académicos más brillantes de la historia "contadas de manera amena, narrando anécdotas divertidas de sus vidas, sus aciertos y desventuras, e incluso sus mezquindades para entender como y por qué realizaron los diferentes descubrimientos".

La intención del libro, como describe su autor, es "perder el miedo a las matemáticas divirtiéndonos, incentivando la curiosidad por aprender". Matemáticas que compara con Shrek, "un ogro feo y desagradale que incluso mete miedo pero que, una vez que le conoces, no puedes dejar de amarlo".

La pelea más famosa de la historia de las matemáticas que cambió el rubo de la ciencia tanto en Alemania como en Inglaterra; la anécdota del matemático ruso Grigory Perelman que rechazó un millón de dólares que le hubieran asegurado a él y a su anciana madre una vida mejor; o la hazaña de la fallecida Maryan Mirzakany, la primera mujer que consiguió ganar el premio equivalente al Nobel de matemáticas, son algunos de los contenidos que los lectores podrán encontrar en el libro.

El profesor 10 de mates abrió en 2012 un canal en Youtube como refuerzo a sus alumnos de clases particulares de matemáticas, en el que ya cuenta con 179.000 suscriptores y con el que quedó finalista en los Premios Bitácora 2016. Además, Sergio Castro fue el pregonero de CIMA (Ciudad Mágica) en las fiestas de La Encina de Ponferrada de 2017.