El berciano 'Profesor10demates' publica 'Ausencia, el cáncer y yo', cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra el cáncer infantil

El libro cuenta la historia de una niña con cáncer y de su madre, cuyas vidas se ven interrumpidas a mediados de los 80 y pasan de vivir en un barrio de Ponferrada a un barrio embutido entre dos macrohospitales, de la periferia de Madrid.

21 de Mayo de 2020
Actualizado: 25 de Mayo de 2020 a las 13:29
Guardar
profe10
profe10




 

'Profesor10demates' presenta un nuevo libro, disponible a partir del 27 de mayo, cuyo beneficio irá destinado a la lucha contra el cáncer infantil, "en apoyo a las niñas, niños y sus familias". 'Ausencia, el cáncer y yo', editado por Next Door Publisher, "es nuestro libro más personal", afirma Castro. "No se nos ha ocurrido -a Carmen y a mí- mejor modo de homenajear a Ausencia". 

'Ausencia, el cáncer y yo' es la historia de una niña con cáncer y de su madre, cuyas vidas se ven interrumpidas a mediados de los 80 y pasan de vivir en un barrio de Ponferrada a un barrio embutido entre dos macrohospitales, de la periferia de Madrid. Un lugar dónde, a pesar del estéril paisaje florecen seres humanos de lo más extraordinarios. La insólita mirada de la protagonista nos irá conduciendo a través de sus vidas y con un tono travieso y sensible nos contará como el cáncer les afectó a ella y a su familia.

"No se asusten al leer la palabra cáncer en la portada, porque el cáncer es únicamente el trasfondo que le sirve a los autores para hablar de amistad, de la solidaridad, de la infancia y de los lazos que se establecen entre madres e hijas", afirma el autor. "La luminosidad y optimismo de la protagonista solo se apagará en los instantes de pérdida y cuando se enfrenta a los charlatanes, estafadores y demás fauna que le prometen una curación milagrosa. La vida de esta madre y su hija transcurrirá entre un efervescente Bierzo y un Madrid diferente, donde las grandes cadenas comerciales todavía no habían colonizado el centro de nuestras ciudades".