El berciano “profesor10demates” y otros ‘edutubers’ crean un blog de matemáticas para apoyar a profesores y alumnos durante el confinamiento – INFO BIERZO

El berciano “profesor10demates” y otros ‘edutubers’ crean un blog de matemáticas para apoyar a profesores y alumnos durante el confinamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La comunidad “edutuber” de habla hispana se ha unido para poner todos sus contenidos educativos a disposición de todos aquellos a los les pueda ser de utilidad

Alicia Rivera

La crisis del coronavirus sigue sacando a relucir el lado más solidario de la población, cuya unión es clave en tiempos difíciles. A raíz de la suspensión de la actividad escolar,  un grupo de docentes, matemáticos y ‘youtubers’ de toda la geografía española han querido sumar -nunca mejor dicho- su granito de arena a la causa, creando el blog https://matematicascontraelcoronavirus.wordpress.com en el que compartirán sus recursos didácticos, especialmente vídeos de matemáticas, con el resto de profesores que continúan al pie del cañón aunque se hayan suspendido las clases. Por supuesto, la plataforma también será de ayuda para los estudiantes que necesiten material a fin de refrescar conceptos o continuar con su formación. Todo ello, con ingenioso lema en redes sociales: #MatemáticasVsCoronavirus.

El profesor y ‘youtuber’ berciano Sergio Castro, más conocido en el mundo de las redes como “profesor 10 de mates” forma parte de esta iniciativa, cuyo objetivo es que “el coronavirus no nos pare y también que nuestros alumnos sepan que cuentan con todo nuestro apoyo”, en palabras del propio Castro.

La comunidadedutuber” de habla hispana se ha unido para poner todos sus contenidos educativos a disposición de todos aquellos a los les pueda ser de utilidad. Los contenidos abarcan diferentes materias, tanto de ciencias como de humanidades.

Además de esta plataforma colectiva, el berciano Sergio Castro y su compañera Carmen, responsables de Profesor10demates están creando en su portal material de matemáticas, física y química, que comparten en las redes sociales bajo los hashtags  #yomequedoestudiando y #COVID19vsEBAU20, todo ello “con el objetivo de  motivar a los chavales y también como apoyo a nuestros compañeros”, reconocen.

Castro abrió en 2012 un canal en YouTube como refuerzo a sus alumnos de clases particulares de matemáticas, con el que quedó finalista en los Premios Bitácora 2016. Además, fue el pregonero de CIMA (Ciudad Mágica) en las fiestas de La Encina de Ponferrada de 2017. Este ‘súper profe’ publicó en marzo de 2018 su primer libro, titulado ‘Historia de las matemáticas de cero al infinito’.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es