El berciano Raúl Pérez será uno de los ‘guardianes del vino’ de Fevino 2019

El Salón Profesional del Vino de Ferrol busca distinguirse de otros encuentros enológicos con su apuesta por “la distinción”

  viernes, 15 de febrero de 2019

Raúl Pérez será uno de los ‘guardianes del vino’ del Salón Profesional del Vino de Ferrol, Fevino. Su gerente, Fernando Yáñez, acaba de dar a conocer los nombres de los seis premiados en su nueva edición y entre ellos está el del enólogo berciano. La cita será los próximos 4 y 5 de junio en la sede de la Fundación en esta ciudad gallega. “Raúl es una de esas personas tocadas por una varita mágica”, destaca Yañez, que se refiere a él como “el amante de las uvas” o “el visionario de la mencía”, capaz de sacar la máxima expresión a cualquier variedad y no sólo en el Bierzo. “En todas partes de España y del mundo, no tiene límites”, añade.

En su opinión, el terruño es “el gran aliado” de Pérez, que “sigue el camino que le van enseñando las uvas para sacarles el máximo partido” sin dejarse intimidar ni coartar ante nada. “No hay viñedo que se le resista”, insiste el gerente de Fevino, que reconoce que por sus méritos podían haberle entregado este galardón mucho antes. “Es un grande, una estrella que brilla con luz propia”, resalta Yáñez del que fue considerado mejor enólogo del mundo por la revista especializada Bettane+Desseauve en 2015 (y un año antes mejor enólogo del año por la alemana Der Feinschmecker).

Fevino

El Salón Profesional del Vino de Ferrol busca distinguirse de otros encuentros enológicos con su apuesta por “la distinción”. “En España se hacen maravillosos salones, desde el de Peñín que destaca a las bodegas por sus puntuaciones a aquellos otros que buscan más el lado internacional, como puede ser Fenavin”, explica Fernando Yáñez, mientras Fevino ha evolucionado para apostar por la calidad y convertirse en “un punto de encuentro inmejorable para bodegueros, enólogos, distribuidores, comerciales, hosteleros, sumilleres, estudiantes de restauración, miembros de entidades profesionales, críticos y periodistas”.

Después de estar en barrica casi dos décadas, Fevino se ha convertido en un referente en el que podrán catarse más de un millar de referencias en exposición. Y es que en su última edición ya llegó a reunir a casi 200 bodegas en Ferrol. Junto al Túnel del Vino Gallego y los premios ‘Guardianes del Vino’, el evento ofrecerá la posibilidad de participar en una cata con el crítico Luis Gutiérrez donde se probarán más de nueve vinos con ‘100 puntos Parker’. “Algunos de 1959, como el Gran Reserva de Cune, el Pingus del 2012, Las Beatas y algún palo cortado (una elaboración muy especial de jerez)”, enumera el gerente de Fevino.

Y Raúl Pérez no sólo recogerá su galardón, también compartirá su “sabiduría” en una “cata magistral” con vinos de Fondillón, “que está recuperando que es una maravilla”, con Tilenus Pieros de Bodegas Estefanía y “una vertical” -probar diferentes añadas de un mismo vino- de Valtuille.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es