El berciano Samuel Naveira, tercer Premio Cocinero Revelación 2020 en Madrid Fusión

Tras varios años de viajes y de experiencias en grandes restaurantes, la pareja de jóvenes Samuel Naveira y Génesis Cardona inauguraron el MU-NA frente al castillo de Los Templarios de Ponferrada para servir una cocina creativa muy pegada a la temporada y a la despensa del Bierzo. Un lugar acogedor con una carta que cambia cada mes

15 de Enero de 2020
Actualizado: 31 de Enero de 2020 a las 16:55
Guardar
Samuel Naveira, cocinero berciano nominado al Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión, en su restaurante Mu·na de Ponferrada / Fotos: César Sánchez (ICAL)

El berciano Samuel Naveira del restaurante Mu-na de Ponferrada que dirige junto a su pareja Génesis Cardona, ha sido galardonado con el tercer Premio Cocinero Revelación 2020, patrocinado por Reale Seguros en Madrid Fusión.

La  cocinera sevillana Camila Ferraro, del Restaurante Sobretablas, se ha alzado con el primer galardón en el marco de un concurso en el que también participaba el mirandés Alejandro Serrano. El segundo premio ha sido para Xune Andrade, del Restaurante Monte de San Feliz, Asturias.

Tras varios años de viajes y de experiencias en grandes restaurantes, la pareja de jóvenes Samuel Naveira y Génesis Cardona inauguraron el MU-NA frente al castillo de Los Templarios de Ponferrada para servir una cocina creativa muy pegada a la temporada y a la despensa del Bierzo. Un lugar acogedor con una carta que cambia cada mes.

Sus especialidades ponen en valor productos y recetas de las tierras leonesas, incluido el cocido maragato en versión resumida, las croquetas de cecina, los escabeches de la tierra o las alubias de la Bañeza.