El berciano Saúl Ordóñez no supera la primera serie y dice adiós al sueño olímpico en Tokio

El atleta berciano, que acabó en quinta posición su serie en una carrera trabada, quedó a una centésima de clasificarse para las semifinales

31 de Julio de 2021
Actualizado: 09 de Agosto de 2021 a las 10:21
Guardar
saul ordoñez tokio
saul ordoñez tokio


El atleta berciano Saúl Ordóñez no pudo clasificarse para las semifinales de los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al finalizar en quinta posición su serie. El de Salentinos, que obtuvo un tiempo de 1.45.98, acabó fuera de las tres primeras plazas, las que daban la clasificación directa, y se quedó a una sola centésima de lograr la clasificación por marcas, ya que el francés Pierre-Ambroise Bosse fue el último clasificado las semifinales con 1.45.97.

En la carrera, que se celebró en la madrugada española de este sábado, Ordóñez tuvo problemas desde el inicio y estuvo cerca de tropezar con un corredor del Equipo Olímpico de Refugiados, James Chiengjiek, que se cayó cuando corría delante del corredor berciano. El de Salentinos tuvo que abrirse en la contrarrecta y en el sprint final volvió a quedarse encerrado, lo que imposibilitó que pudiera mejorar su posición.

En las otras series olímpicas clasificatorias de 800 metros, otro de los españoles, Adrián Ben, consiguió llegar a las semifinales al acabar en tercer puesto su carrera. Por su parte, Pablo Sánchez-Valladares fue cuarto y quedó también fuera de las semifinales.