El berciano Saúl Ordóñez triunfa en las Millas de Valladolid y Madrid

El corredor de Salentinos se impone en la categoría élite por delante de Yemane Haileselassie y Daniel Arce

04 de Octubre de 2021
Actualizado: 17 de Octubre de 2021 a las 13:24
Guardar
saul ordonez bierzo madrid
saul ordonez bierzo madrid

El corredor berciano Saúl Ordóñez se adjudicó dos carreras durante el último fin de semana. El sábado venció en la XV Milla de Valladolid, mientras que el domingo lo hizo en la TotalEnergies Milla Internacional de Madrid, celebrada en la capital. El de Salentinos se impuso en la capital castellanoleonesa al burgalés Daniel Arce y jienense Alberto Guerrero, mientras que en la carrera madrileña acabó por delante del eritreo Yemane Haileselassie y del propio Arce, que acabó tercero.


En Valladolid, Ordóñez, plusmarquista nacional de 800 metros y medallista mundial en pista cubierta, venció en la decimoquinta edición de la carrera con un tiempo de 4:26,66, mientras que Arce acabó con 4:30,15 y Guerrero paró el reloj en 4:33,12. En Madrid, en la primera edición de esta competición celebrada en el corazón de la capital, venció en la categoría élite con una marca de 4:15,74, por delante de Haileselassie, que paró el crono en 4:16,57, y Arce, que obtuvo una marca de 4:17,11.


La segunda de estas carreras, celebrada en ‘el corazón de oro’ de Madrid situado en plena calle Serrano, generó gran expectación y congregó a 2.000 corredores en varias pruebas adaptadas por edad. Aunque las condiciones meteorológicas no fueron las ideales, la TotalEnergies Milla Internacional de Madrid, según la organización, puso los cimientos para asentarse como una carrera importante para el futuro.