El Bergidum de Ponferrada entre los 3 primeros teatros de España en conseguir el galardón del Sistema de Calidad Turística en Destino

El Teatro Bergidum de Ponferrada ha sido reconocido con el galardón del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) del que se le ha hecho entrega este viernes en el Museo de la Radio de Ponferrada. Esta distinción supone además un liderazgo para el teatro ponferradino, ya que tan solo existen otros dos teatros en España con este reconocimiento

02 de Agosto de 2019
Actualizado: 03 de Agosto de 2019 a las 21:40
Guardar
olegarioooo
olegarioooo
El Teatro Bergidum de Ponferrada ha sido reconocido con el galardón del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) del que se le ha hecho entrega este viernes en el Museo de la Radio de Ponferrada. Esta distinción supone además un liderazgo para el teatro ponferradino, ya que tan solo existen otros dos teatros en España con este reconocimiento. Además, se ha hecho entrega de este premio a diversos empresarios de 32 oficios diferentes de Ponferrada pero con algo en común: contribuir a mejorar Ponferrada como destino turístico. 

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, mostró su ''orgullo'' ante tales condecoraciones a emprendedores y empresarios de la capital del Bierzo y añadió que '' se agradece ese esfuerzo por mejorar en la prestación de esos servicios, el compromiso por parte del Ayuntamiento va a ser todavía mayor, animamos a seguir en la misma linea, y siempre mejorar los resultados''. Olegario Ramón adelantó que desde la Casa Consistorial ayudaran en la ''formación, profesionalización y en la consultoría de estos empresarios'' ya que ''los turistas son los mejores embajadores de la ciudad''. 

Por su parte, el director del Teatro Bergidum, Miguel Varela, reconoció su ''escepticismo inicial ante este plan'', sin embargo, admitió que ''estaba equivocado porque entrar en el sistema nos permite un control que repercute en el beneficio del espectador''.