El Bergidum viaja' con más de 1.400 escolares de Ponferrada por los 400 años de historia del clarinete al ritmo de 'Clarinetarium'

El espectáculo, creado e interpretado por el grupo Ensemble Una Cosa Rara y producido por la Obra Social La Caixa, consta de cuatro representaciones con dos funciones diarias

19 de Abril de 2017
Actualizado: 20 de Abril de 2017 a las 10:05
Guardar
460
460
1 María Antonia Gancedo, Oriol García y María Belén Rodríguez, este miércoles, durante al presentación.

Música, historia y ciencia unidas en un mismo espectáculo llamado 'Clarinetarium'.  La Obra Social ''La Caixa'' y el Ayuntamiento de Ponferrada han presentado este miércoles los conciertos que durante la jornada de hoy y mañana tendrán lugar en el Teatro Bergidum de Ponferrada dirigido a alumnos de Educación Primaria.

Interpretadas por el grupo 'Ensemble Una Cosa Rara' y producido por la Obra Social ''La Caixa', las actuaciones proponen "un viaje apasionante a través de la historia de la música con numerosas actividades lúdicas y científicas" con el objetivo " de introducir al público infantil y juvenil en el mundo del arte". Según explicó la directora de Área de Negocio de Caixabank del Bierzo, María Belén Rodríguez, que estuvo acompañada por la edil de Cultura, María Antonia Gancedo "la entidad mantiene desde hace años su propósito de crear iniciativas pedagógicas para acercar la cultura y la ciencia a los más pequeños".

Y es que, precisamente, este espectáculo ayuda a los asistentes a "entender el funcionamiento del clarinete, con más de 400 años de historia, y sus características principales mediante algunos experimentos muy interesantes a la par que divertidos", añadió uno de los integrantes de Ensemble Una Cosa Rara, Oriol García. Con una docena de clarinetes de diferentes épocas, unas cuantas anécdotas y un viaje para recorrer la historia del instrumento son suficientes para que los más de 1.400 alumnos del municipio "aprendan y pasen un rato muy divertido".

Estos conciertos escolares están estructurados en un ciclo de cuatro representaciones entre hoy y mañana, jueves, con dos funciones diarias a las 10 y a las 12 horas.

(Habrá ampliación)

2