El Bierzo amaneció sin luz cubierto por el humo de los incendios

Un nuevo incendio en Pajariel se une a los fuegos que durante todo el fin de semana han atacado los montes de la Comarca.

16 de Octubre de 2017
Actualizado: 16 de Octubre de 2017 a las 19:18
Guardar
humo955
humo955
humo-ponferrada

incendios

El Bierzo ha amanecido este lunes bajo una nube de humo y cenizas de los incendios que durante todo el fin de semana han dejado un panorama desolador en el noroeste de la península. Galicia, Asturias y El Bierzo son las zonas más afectadas de toda España. La sequía y el inusual calor para mediados de octubre constituyen el campo de cultivo perfecto. Según señalan fuentes oficiales la mano del hombre está detrás de la inmensa mayoría de estos fuegos.

En este clima de humo ha colaborado el incendio declarado esta madrugada en las inmediaciones del Monte Pajariel en la pedanía de Toral de Merayo, que ya ha sido controlado por los bomberos, evitando que el fuego cruzase el camino y se extendiese por la ladera, según informa el concejal responsable de Seguridad en el Ayuntamiento e Ponferrada, Ricardo Miranda.

La visibilidad es casi nula y no facilita la labor de brigadas y medios aéreos. Además, el humo no procede únicamente del incendio de Pajariel, otros focos asolan la comarca en Matalavilla, Silván, Chano, Cacabelos y Peranzanes.

Afectado el Intercity Vigo-Ponferrada

En cuanto al tráfico ferroviario, se han visto afectados el Intercity Vigo-Ponferrada y el Ponferrada-Vigo, según informa El Progreso de Lugo.

humo6355

humo6354

humo6353

humo635

huemo6352

humo-fuegos-ponferrada