El Bierzo celebra el Día de la Romanidad en Las Médulas para conmemorar la influencia de la cultura romana – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Bierzo celebra el Día de la Romanidad en Las Médulas para conmemorar la influencia de la cultura romana

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El próximo viernes 11 de octubre se celebrará en el emblemático paraje de Las Médulas el Día de la Romanidad

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El Bierzo celebra el Día de la Romanidad con el objetivo de poner en valor la influencia que la cultura romana ejerce en la Comarca aun en la actualidad. No en vano, una de las minas de oro más importantes del Antiguo Imperio Romano está en El Bierzo. La profunda huella del pasado romano del Bierzo es una insignia de la que enorgullecerse, por lo que esta celebración se ubicará precisamente en Las Médulas.

Los actos tendrán lugar el viernes 11 de octubre y estarán abiertos a todos los públicos con entrada gratuita. A las 17:00 horas, el Mirador de Orellán será testigo de la realización de una fotografía que formará parte del álbum “Día de la Romanidad” a nivel nacional, con la presencia de autoridades y recreadores de la compañía Ludus Bergidum Flavium.

A continuación, a las 18:00 horas, se ofrecerá una representación teatral en la Domus de Carucedo. En concreto, la compañía de teatro Ludus Bergidum Flavium de Cacabelos recreará la obra ‘La Conspiración de la Subura’, del autor local Fernando Cerezales.

El presidente del Consejo ha aprovechado la presentación del evento para valorar muy positivamente la apertura durante el verano de la Domus de Carucedo, que ha recibido 876 visitas en la temporada estival.

Por su parte, el presidente del Día de la Romanidad, Pedro Villanueva, ha puesto en valor la celebración de este día para dinamizar los territorios y monumentos del Bierzo, así como para aunar el pasado común de los pueblos de Europa y Asia. “La influencia cultural persiste en nuestros días y esta celebración tiene el fin de festejar la presencia de la cultura romana en nuestros días”, ha expuesto Villanueva.

Otro valor añadido con el que contará esta jornada es que dará visibilidad al Camino de Santiago de Invierno, tal y como ha garantizado Concepción de Vega, en calidad de presidenta de la Asociación de Municipios de este Camino.  Y es que el Día de la Romanidad contará con la colaboración de los cinco ayuntamientos bercianos por los que discurre esta senda que llega a Santiago pasando por el Valle del Sil: Ponferrada, Priaranza del Bierzo, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es