El Bierzo celebra el séptimo día consecutivo sin fallecidos por COVID-19 aunque registra 7 nuevos positivos en la última jornada

Se trata de cuatro nuevos positivos en la Zona Básica de Salud de Bembibre, dos casos más en el Centro de Salud Ponferrada II y otro más en Ponferrada III

30 de Julio de 2020
Actualizado: 31 de Julio de 2020 a las 13:56
Guardar
centro salud ponferrada I 650
centro salud ponferrada I 650
Las comarcas del Bierzo y Laciana certifican ya su séptimo día consecutivo sin registrar ningún fallecimiento por COVID-19 (desde el pasado jueves), con lo que el total de decesos en ambas zonas se mantiene en 124 desde el inicio de la pandemia. En cualquier caso, la comarca del Bierzo suma siete nuevos positivos desde ayer miércoles, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Se trata de cuatro nuevos positivos en la Zona Básica de Salud de Bembibre, dos casos más en el Centro de Salud Ponferrada II y otro más en Ponferrada III.

Así las cosas, el total de casos activos leves determinados por los Centros de Salud asciende a 266 a fecha de 30 de julio, lo que supone cinco más respecto a la cifra de ayer si sumamos los nuevos positivos y restamos las personas que han recibido el alta en las últimas 24 horas. Por Zonas Básicas de Salud, Ponferrada registra 110 casos activos: 39 en el Centro de Salud Ponferrada I (misma cifra que el miércoles), 34 en Ponferrada II (+2), 17 en Ponferrada III (+1) y 20 en Ponferrada IV (misma cifra que ayer). Por su parte, Bembibre suma desde el miércoles cuatro nuevos positivos (70 casos activos en total).

En contraposición, permanecen con la misma cifra de casos activos desde el miércoles Villafranca del Bierzo (27), Cacabelos (24), Puente de Domingo Flórez (10) y Toreno que se mantiene en 0. Asimismo, Fabero restó un caso hasta el total de 2 y Villablino restó un activo hasta 23 en total.

Por su parte, el Hospital del Bierzo mantiene la misma situación desde las últimas dos semanas, con una persona hospitalizada en planta, así como 292 altas y 73 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por tanto, el total de fallecidos por Coronavirus en El Bierzo y Laciana es de 124 sin cambios desde el pasado jueves, con 58 decesos en la Zona Básica de Salud de Ponferrada (6 en Ponferrada I, 12 en Ponferrada II, 8 en Ponferrada III y 32 en Ponferrada IV), 17 en Bembibre, 5 en Villafranca del Bierzo, 10 en Cacabelos, 3 en Puente de Domingo Flórez, 3 en Toreno, 12 en Fabero y 16 en Villablino.