El Bierzo central asegura su cobertura contra incendios con la puesta en marcha de 120 hidrantes para asistir a los bomberos

Una primera fase ya rematada y lista para la utilización cuando fuera necesario para asistir con la presión necesaria a la carga de camiones de bomberos. Las grandes ‘bocas’ son ya visibles en municipios como Cacabelos, Carracedelo, Cabañas, Camponaraya o Arganza.

  jueves, 19 de noviembre de 2015

Una primera fase ya rematada y lista para la utilización cuando fuera necesario para asistir con la presión necesaria a la carga de camiones de bomberos. Las grandes 'bocas' son ya visibles en municipios como Cacabelos, Carracedelo, Cabañas, Camponaraya o Arganza. Todavía resta la construcción de otras 80 para 2016, hasta completar los 200 puntos, pero la red está en muchos de los municipios ya lista y disponible. Se trata, según Raúl Valcarce, alcalde de Carracedelo y promotor del proyecto en la anterior presidencia de la Mancomunidad del Bierzo Central, "de que los bomberos dispongan estos puntos con presión y caudal constante para tomar agua" en caso de requerirse para incendios de casas o naves. Un plan que ha diseñado la Mancomunidad de Municipios que comprende y brinda cobertura a los de Arganza, Cabañas Raras, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo, Cubillos del Sil y Sancedo, después de una inversión que alcanzará los 700.000 euros. "Para todos los núcleos de población y sobre todo en zonas de asentamiento de empresas en naves industriales es un recurso que garantiza una cobertura en caso de incendios", destaca el responsable de Servicios de la Mancomunidad -y alcalde de Camponaraya-, Eduardo Morán. "La disposición y distribución de estos hidrantes se ha detallado con los bomberos de Ponferrada", destaca. La Mancomunidad adquirió todo el material, y los Ayuntamientos fueron los encargados de instalar los hidrantes y señalizar estos puntos de conexión contra incendios, que se ubican mayoritariamente en los acceso a las poblaciones y zonas de asentamiento de naves en estos ámbitos rurales.

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es