El Bierzo en alerta ante la posibilidad de fuertes tormentas acompañadas de granizo

Toda las provincias de la Comunidad de Castilla y León están en alerta por tormenta

13 de Julio de 2019
Actualizado: 14 de Julio de 2019 a las 10:07
Guardar
TormentaVerano
TormentaVerano
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para la jornada de este sábado en alerta amarilla a todas las provincias de Castilla y León ante la posibilidad de fuertes tormentas que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado y estar acompañadas de granizo y de intensas rachas de viento. Se espera que las precipitaciones lleguen al Bierzo a partir del mediodía y se prolonguen durante la tarde para remitir entrada la noche. En cuanto a las temperaturas, la comarca rozará hoy una máxima de 33º y las mínimas no bajarán de los 19º.

La situación tiende a mejorar y de cara al domingo no hay activado ningún aviso ni por altas temperaturas ni por tormentas. El pasado viernes, El Bierzo experimentó máximas de hasta 37º.

Provincias

La temperatura más alta registrada ayer en la Comunidad por la red de control a la Aemet se registró en Sardón de Duero (Valladolid) con 39,7 grados, mientras que en Morales de Toro el mercurio subió hasta los 39,3 grados y en Fuente el Sol (Valladolid) alcanzaron los 39. En la localidad abulense de Cebreros se alcanzaron los 38,9 grados y en Salamanca capital los 38,7.

Por su parte, la mínima se registró en el Puerto del Pico (Ávila) con 9,2 grados; 9,7 se alcanzaron en Cuéllar (Segovia) y 9,9 en Medina de Pomar (Burgos).