El Bierzo presenta en INTUR "El Campo Valiente", un paralelismo entre el esfuerzo de deportistas y agricultores bercianos

Las imágenes, que se proyectarán hacen un recorrido por espacios singulares de la Comarca muy vinculados a la agricultura de productos del Bierzo como manzanas, peras, castañas o pimientos

19 de Noviembre de 2019
Actualizado: 21 de Noviembre de 2019 a las 20:03
Guardar
BDT_LYDIAVALENTIN DESTACADA
BDT_LYDIAVALENTIN DESTACADA
 

El esfuerzo de los deportistas más destacados del Bierzo y el de los agricultores de la Comarca es el hilo del vídeo "Campo El Campo Valiente", la oferta que el Consejo Comarcal del Bierzo presentará este jueves 21 de noviembre a las 16.45 horas en Intur (Feria Internacional de Turismo de Interior). Las imágenes, que se proyectarán hacen un recorrido por espacios singulares de la Comarca muy vinculados a la agricultura y productos del Bierzo como manzanas, peras, castañas o pimientos. 

El vídeo podrá verse en el stand de la feria del Consorcio Provincial de Turismo de León, en el que está el Consejo Comarcal del Bierzo. En esta iniciativa, en la que los protagonistas son los 7 sellos de calidad Bierzo —botillo, manzana reineta, pera conferencia, castañas, pimiento, cerezas y el vino—, participan los jugadores de segunda división de la SD Ponferradina, Lydia Valentín, medalla de oro Londres 2012 en halterofilia, Saúl Ordóñez, medalla de bronce en Glasgow 2018 de atletismo, Alejandra uirante, jugadora de baloncesto de primera división en el CB Bembibre, Marta Casado, cuarta del mundo en salto de longitud Sub 20, Sabina Asenjo, campeona de España Absoluta en Lanzamiento de Disco, Diego Vázquez, el campeón de Europa profesional Francia 2012 K1 o el árbitro de fútbol de primera división, José Luis González. 

Desde el Consejo Comarcal del Bierzo explican que la idea de este vídeo parte del Banco de Tierras y del deportista y campeón de Europa de K1, Diego Vázquez y, tiene dos objetivos, por un lado promocionar el turismo en El Bierzo y, por otro, promover la agricultura en los jóvenes de la Comarca. En el mismo espacio, también podrán verse otros dos vídeos de promoción de la comarca, avanzó Álvarez Courel. Por un lado, el Consorcio del Ponfeblino presentará su proyecto para recuperar el trazado del antiguo tren minero y convertirlo en una infraestructura turística a explotar. Por otro, el Ayuntamiento de Corullón presentará su oferta turística relacionada con las castañas, un producto al que el Consistorio ha dedicado grandes esfuerzos en los últimos años.

 















Presentación vídeo Bierzo Intur / Foto J. Ángel Alonso / Infobierzo

Presentación vídeo Bierzo Intur / Foto J. Ángel Alonso / Infobierzo