Senda del Oro El Bierzo Consejo Intur Noviembre 2017 955

El Bierzo presenta sus excelencias en INTUR y concentra su ‘esencia’ en el vídeo ‘Senda del oro’

La institución berciana pedirá la inclusión de los canales romanos en la declaración de Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas

Ponferrada promociona en INTUR sus cuatro grandes citas deportivasPonferrada conquista INTUR vendiendo deporte, patrimonio y gastronomía

  Miércoles, 22 de noviembre de 2017

  Redacción Infobierzo / D. Álvarez/ ICAL
Senda del Oro El Bierzo Consejo Intur Noviembre 2017_1

Representantes del Consejo Comarcal del Bierzo y la empresa Keiva, este miércoles en la presentación del vídeo ‘Senda del oro’ / Fotos de Mario de la Torre

El agua es el hilo conductor del vídeo ‘Senda del oro’, el epicentro de la oferta que el Consejo del Bierzo presentará el Intur (Feria Internacional de Turismo de Interior). Las imágenes, que se proyectarán este jueves a las 13.00 horas, hacen un recorrido por espacios singulares de la comarca muy vinculados a la explotación aurífera como Las Médulas o los canales romanos, infraestructura esta última para la que la institución berciana pedirá su inclusión en la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Los yacimientos de Las Médulas, La Leitosa, Espinoso de Compludo y Castropodame aparecen en el vídeo promocional con el que el Consejo Comarcal promoverá la oferta turística del Bierzo.

Más de 2.000 años después de que el Imperio Romano utilizase estas minas para extraer hasta cinco toneladas de oro, la “puesta en valor de vestigios de la ingeniería civil, como las minas y los canales” arrancará con la “ampliación y renovación” de la señalización ya existente en cada enclave, a la que se añadirá el logotipo de la nueva iniciativa.

En ese sentido, el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, consideró que “es necesario llevar a cabo actuaciones de mejora en todos los enclaves” y adelantó que el Consejo Comarcal está dispuesto a invertir recursos económicos en el proceso de puesta en valor de la nueva senda, lo que permitiría “potenciar el desarrollo turístico de La Cabrera”, de la mano del Aula de los Canales Romanos que el Consejo gestiona en el municipio de Puente de Domingo Flórez.

El vídeo, producido por RGS Dron y la agencia Keiva, presenta al agua como protagonista de la historia, ya que fue ese elemento el que “dio forma a la orografía del Bierzo”, explicó el responsable de Keiva, Diego Fernández. Las imágenes, con una duración de cuatro minutos, se proyectarán mañana a las 13 horas en el stand del Consorcio Provincial de Turismo de la Diputación de León.

ICAL376914

 

 

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es