El Bierzo presume de sello 'dog friendly' y promociona en un vídeo el turismo con perro

Actualmente, la comarca del Bierzo cuenta con 254 establecimientos que lucen el certificado 'dog friendly', de los cuales 131 se ubican en la capital berciana

10 de Julio de 2020
Actualizado: 15 de Julio de 2020 a las 10:31
Guardar
Slide1
Slide1


La Asociación de Propietarios y Amigos de los Perros de Ponferrada ha realizado un vídeo que tiene por objetivo "promocionar el turismo con perros en nuestra comarca". "Es una manera de atraer turismo al Bierzo y que los ingresos económicos que este pueda generar ayuden a nuestra comarca en estos momentos tan delicados", explican desde la Asociación.

El corto fue presentado esta mañana en compañía de la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, y Alicia García, consejera de turismo del Consejo Comarcal. También estuvieron presentes nueva presidenta de la Asociación Mª Dolores Sánchez y la vicepresidenta Cristina López, así como Mostaza, representando a nuestras mascotas.

Actualmente, la comarca del Bierzo cuenta con 254 establecimientos que lucen el certificado 'dog friendly', de los cuales 131 se ubican en la capital berciana. No en vano, Ponferrada fue nombrada como la mejor ciudad para visitar con perros por el portal buscador de alojamientos turísticos 'Holidu'. Además, la comarca del Bierzo obtuvo la plata el los Premios Travelguau el pasado año.


Visitar Las Médulas, pasear por los bosques y espacios naturales de la comarca, recorrer los tramos del Camino de Santiago, rutas de senderismo, visitar espacios culturales y museos, son algunas de las recomendaciones de este 'spot' que pone en valor el turismo en compañía del mejor amigo del hombre.