ozono

El Bierzo pudo superar de nuevo el nivel de prealerta de concentración de ozono

Podría haber superado esta tarde los 180 microgramos de ozono por metro cúbico de aire, nivel que la normativa de calidad del aire de la Junta estable como límite para informar a la población

  Lunes, 17 de julio de 2017

  ICAL

La comarca del Bierzo podría haber superado esta tarde los 180 microgramos de ozono por metro cúbico de aire, nivel que la normativa de calidad del aire de la Junta estable como límite para informar a la población.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa que, en base a los datos obtenidos por las estaciones de la Red de Control de la Calidad del Aire situadas en el Bierzo, entre las 15 y las 16 horas, se han registrado unos valores próximos a este umbral. La tendencia observada, junto con los modelos de predicción, indica que es muy probable que se supere este umbral, aunque se insiste que este es un mensaje de precaución, ya que para que se confirme dicha situación, es necesario que se supere el valor de 180 microgramos durante una hora.

Además, se insiste en que, a través de la Red de Control de la Calidad del Aire, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y de los ayuntamientos, está manteniendo un seguimiento pormenorizado de la evolución de la calidad del aire, y se avisará puntualmente en el caso de una superación de esos valores.

El Bierzo, que alcanzó niveles similares de ozono cuando la pasada ola de calor en el mes de junio, registró este lunes, a las 17 horas, una temperatura máxima de 36,4 grados.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es