El Bierzo recibe 86.000 euros de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Durante la jornada de esta mañana del 29 de abril, se lleva a cabo la reunión para las transferencias de competencias a los ayuntamientos de El Bierzo y Laciana que tengas censadas víctimas de violencia de género, con el fin de acercar directamente a la ciudadanía la sensibilización de la realidad

Luis Boya
Luis Boya

Últimas noticias

Faustino Sánchez Samartino, subdelegado del Gobierno de España en León durante la rueda de prensa sobre las transferencias de competencias de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género / Consejo Comarcal de El Bierzo

 

Ha tenido lugar en el Consejo Comarcal de El Bierzo, esta mañana del 29 de abril,  la rueda de prensa destinada a las transferencias de competencias a la Comarca de El Bierzo y Laciana de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En este caso, ha sido Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno en León, la persona encargada de responder a las cuestiones sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, afirmando que el objetivo del acto llevado a cabo en Consejo Comarcal de manera telemática con los alcaldes de los diferentes municipios de El Bierzo y Laciana tiene como finalidad “explicar a a los alcaldes del Bierzo y de Laciana los Fondos del Pacto contra la Violencia de Género y facilitar la sensibilización entre el hombre y la mujer”. El objetivo fundamental de estas transferencias es traspasar a las entendida des más cercanas a la ciudadanía, competencias que hagan posible realizar una concienciación de manera efectiva a la ciudadanía. 

Así, el Gobierno de España con las transferencias de competencias a los ayuntamientos “que tengan víctimas de violencia de género censadas y que posean la especialización por parte de la policía local” podrán efectuar las actividades de concienciación y sensibilización oportunas. Mientras que Sánchez afirma que “vamos a pedir colaboración al consejo comarcal porque hemos comprobado que es útil, sobre todo en ayuntamientos pequeños, teniendo acciones mancomunadas entre ellos para estimular la igualdad”.

Así, estos fondos dejarán en El Bierzo un total de 86.000 euros destinados a “las entidades más cercanas a los ciudadanos”, unos fondos de carácter “finalista” es decir, destinados 100% a la labor para la que han sido emitidos: “sensibilizar sobre la igualdad entre le hombre y la mujer” y “concienciar sobre la violencia de género”. Además no se puede olvidar una situación que se ha vivido durante la pandemia para con las víctimas de violencia de género, “han aumentado las llamadas telefónicas pero han disminuido las denuncias físicas durante los meses más duros de confinamiento”. 

En la actualidad, existen 165 casos activos de casos de violencia de género entre El Bierzo y Laciana, por lo que Faustino Sánchez pide a la ciudadanía que “cualquier persona que tenga conocimiento de algún acto de violencia de género no puede mirar a otro lado”, además de recordar que “el número de teléfono del 016 es gratuito, no deja huella y se puede utilizar sin ningún tipo de riesgo para la víctima” recordando que “una de cada dos mujeres han sido víctimas de acosos”, para esto nacen los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para transmitir a la ciudadanía la necesidad de concienciación y erradicación de esta situación que no cesa.

Por ello, ningún ciudadano “no puede mirar para otro lado” afirma Faustino Sánchez, ya que la “violencia de género hay que abordarla” ya que “nos va llevar mucho tiempo erradicar la Violencia de Género pero es necesario abordar la situación de manera definitiva, aunque queda mucho camino por recorrer”. Sin embargo, el teléfono contra la Violencia de Género, 016 seguirá operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. Está para usarlo, para ayudar, y para cesar esta situación que tantas vidas destruye.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es