El Bierzo recibe una ola de calor con temperaturas que alcanzarán los 35ºC y alerta naranja por tormentas

La AEMET ha activado para el miércoles alerta por tormentas y lluvia -esta última también extensible al jueves- con posibilidad de granizo de más de 2 centímetros y acumulación de 20 mm d agua de una hora

23 de Junio de 2020
Actualizado: 24 de Junio de 2020 a las 12:51
Guardar
ponferrada650
ponferrada650
La Aemet ha activado la alerta por tormentas y lluvia en El Bierzo para este miércoles / AEMET

 

La llegada del verano este pasado fin de semana ha elevado los termómetros en El Bierzo, que alcanzarán máximas por encima de los 32ºC, con puntos como Ponferrada con 36ºC o Villafranca en 35º, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Estas temperaturas descenderán de cara al fin de semana, con un respiro de 9 grados menos de media en las máximas, para volver a superar los 30º a partir del lunes. Las mínimas se moverán entre los 16 y 18 grados, aunque el fin de semana bajarán a 15º.

Hacia mediados de semana, además, al calor se sumarán las tormentas y fuertes lluvias con posibilidad de granizo. De hecho, la AEMET ha activado el miércoles la alerta naranja por tormentas y la alerta amarilla por lluvias extensible al jueves. En concreto, la AEMET advierte de ambas alertas desde las 16.00 hasta las 20.59 horas, con posibilidad de granizo de más de 2 centímetros y de 20 mm acumulados de agua en una hora.

 

 

PONFERRADA



 

BEMBIBRE



 

FABERO



 

VILLAFRANCA DEL BIERZO 



 

PÁRAMO DEL SIL