logo infobierzo

Infografías: Meteo Spyfly

El Bierzo registró este 2021 uno de los veranos menos calurosos de los últimos 10 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Con respecto a las lluvias, este verano no ha sido uno de los más lluviosos en El Bierzo dentro de los últimos años, tanto es así que este verano 2021 dejó el día más lluvioso 15,20 litros por metro cuadrado

Luis Boya

Otras noticias

Luis Boya

Últimas noticias

 

El verano ya puso su punto final en la Comarca del Bierzo. Sin embargo, el periodo estival del año 2021 ha sido uno de los menos calurosos de los últimos 10 años en esta tierra, situándose a la altura de los veranos del 2012 y 2017, según los datos emitidos por Meteo Spyfly. Así, el periodo anual característico por las bajas temperaturas, marcó 38,30 grados centígrados como día más caluroso del verano, frente al más frío que dejó una temperatura de 6,10 grados, constata Meteo Spyfly. Sin embargo, la temperatura media mínima del verano 2021 se enmarcó en los 12,25º frente a la media máxima que resultó ser de 20,69º. Así, el 13 de agosto fue el día más caluroso del verano 2021 en El Bierzo, con 38,30º, con una temperatura media de 20,69º. 

 

 

Con respecto a las lluvias, este verano no ha sido uno de los más lluviosos en El Bierzo dentro de los últimos años, tanto es así que este verano 2021 dejó el día más lluvioso 15,20 litros por metro cuadrado, siendo en el verano del 2015 cuando se registra una cifra importante de agua acumulada por lluvias: 31,50 litros por metro cuadrado. Además, dentro del ámbito de las lluvias veraniegas en El Bierzo, cabe destacar que el verano 2021 registro un total de 17 días de lluvia frente al año 2014, que resultó 25 días de verano usando el paraguas. Siendo el 13 de septiembre el día más lluvioso de este verano 2021 registrando 15,20 litros por metro cuadrado. 

 

 

Por tanto, nos encontramos ante uno de los veranos peores temperaturas y mejores condiciones meteorológicas de los últimos años. Ahora que el otoño ha venido para quedar unos meses, solo queda esperar de nuevo al próximo verano 2022 y disfrutar de los entornos naturales junto con los espacios fluviales que la Comarca del Bierzo regala al visitante y autóctono. Si el tiempo lo permite. 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59