El Bierzo 'se cuela' en El Hormiguero con Miguel González, el camarero más longevo de Madrid

El Bierzo estuvo presente en uno de los últimos experimentos del formato televisivo, 'El Hormiguero'

25 de Enero de 2023
Actualizado: 31 de Enero de 2023 a las 17:45
Guardar
miguel gonzalez hormiguero
miguel gonzalez hormiguero



 

 


 

 



 

 


Ver esta publicación en Instagram


 



 

 

 



 

 



 

 

 




 

 


 

Una publicación compartida de ᴇʟ ʜᴏʀᴍɪɢᴜᴇʀᴏ (@elhormiguero)




 




 

El Bierzo estuvo presente en uno de los últimos experimentos del formato televisivo, 'El Hormiguero'

 



 

En este caso, fue Miguel González, el "camarero más longevo de Madrid" el que llevó la Comarca hasta la pequeña pantalla. González es dueño del restaurante "El Bierzo", ubicado en el barrio madrileño de Chueca, y también participante de esta sección del formato de Pablo Motos, en el que se junta a niños y personas de la tercera edad para hablar sobre la siguiente pregunta: "¿Qué quieres ser de mayor?". 

A Miguel González le sorprendió la presencia de un ente robótico, que frente a su larga carrera hostelera, ahora las máquinas pueden llevar a cabo la misma tarea que este sector de la restauración. Un robot ya puede atender a los clientes en los restaurantes, y por lo tanto llevarles su pedido hasta la misma mesa, sin la necesidad de un camarero de carne y hueso. 

Con 82 años, Miguel González es el hostelero más antiguo de la capital madrileña, superando en más de 17 años la edad de jubilación, que lleva regentando este espacio gastronómico desde el año 1971. Sin embargo, González es zamorano, nacido en el 26 de septiembre del año 1940, en la localidad de San Ciprián. Entre las dedicatorias firmadas en  el restaurnte se encuentra esta: “Para mis amigos del Bierzo. Tras degustar una menestra a la romana. Lo sencillo es complicado de encontrar”, escribe el director Álex de la Iglesia.