'El Bierzo Teatralmente': un programa de teatro para conocer la historia de la comarca

A partir de hoy saldrán a la venta las entradas de 'La Senda Encantada' y 'El Plan de la Vesta'

15 de Julio de 2021
Actualizado: 26 de Julio de 2021 a las 10:33
Guardar
consejo comarcal del bierzo 1
consejo comarcal del bierzo 1
El Consejo Comarcal del Bierzo y Dinamia Teatro presentan el programa 'El Bierzo Teatralmente' con la idea de dar a conocer la historia de la comarca tanto a la ciudadanía como a las personas que la visiten desde fuera. También acudieron Alicia García, consejera comarcal de Turismo, Tomás Fernández, presidente de la Asociación el Zofral de Cobrana y Yasodhara López, directora de ‘La Fábrica de Luz. Museo de la Energía'.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, declara que colaboran "por segundo año consecutivo en esta actividad que tiene como objetivo acercar al público la riqueza de nuestro patrimonio natural, industrial e histórico a través de las visitas teatralizadas".

Presentación del programa (ICAL)

Las entradas están a la venta a partir de hoy tanto para la visita guiada de 'La Senda Encantada' en el Alcornocal de Cobrana y para 'El plan de la Vesta' en la Domus de Carucedo. Los interesados pueden comprarlas en la página web del programa.

Visita teatralizada 'Dónde nace la luz' (El Bierzo Teatralmente)

El programa de Dinamia Teatro 'El Bierzo Teatralmente' nace en el año 2006, de la mano de la Asociación 'El Zofreral de Cobrana' cuando su presidente, Tomás Fernández, sugiere a la compañia realizar una visita guiada a través del arconocal del pueblo. A raíz de esta experiencia surgen otras visitas teatralizadas como "El plan de la vesta" en la Domus de Carucedo, "El Poder de la Tau" en el Castillo de los Templarios y "Dónde nace la luz" en el Museo de la Energía. Cada una de estas visitas tiene la intención de acercar la vida y las historias de estos parajes encantados a los visitantes. Desde Dinamia Teatro aseguran que "esta es una idea conjunta" que parte de ellos pero que va de la mano con otras muchas instituciones. Miguel Ángel Fernández, director de la compañía Dinamia, asegura que la iniciativa también ayuda a "promover el talento berciano".

Fotografía de la Senda Encantada (El Bierzo Teatralmente)