El Bierzo y Galicia convergen en Barjas la voz contra los macro parques eólicos que pretenden ‘coronar’ sus montes – INFO BIERZO

El Bierzo y Galicia convergen en Barjas la voz contra los macro parques eólicos que pretenden ‘coronar’ sus montes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Centenares de personas se han concentrado y manifestado en el pueblo berciano de Busmayor (municipio de Barjas) para poner en marcha, con nutrida asistencia, a una serie de protestas que pretenden evidenciar las quejas vecinales masivas contra los macroproyectos energéticos, sobre todo eólicos, pero no solo, que varias empresas pretenden desarrollar tanto en la comarca […]

iLeon.com

Centenares de personas se han concentrado y manifestado en el pueblo berciano de Busmayor (municipio de Barjas) para poner en marcha, con nutrida asistencia, a una serie de protestas que pretenden evidenciar las quejas vecinales masivas contra los macroproyectos energéticos, sobre todo eólicos, pero no solo, que varias empresas pretenden desarrollar tanto en la comarca del Bierzo como en Galicia.

Asistieron a Busmayor representantes de diversos colectivos de la comarca del Bierzo y de Galicia, que se han agrupado en torno a la Plataforma Así Non. Se trató la de hoy de una protesta efusiva y también con carácter festivo, para rechazar de manera clara y contundente el impacto a su juicio muy negativo que tendrán algunos de estos macroproyectos que se prevén impulsar en zonas rurales de ambos territorios.

La concentración arrancó en torno a las doce del mediodía para confluir en el alto de Revelo, es decir, justo en la línea que hace de frontera entre la provincia de León en el Bierzo y la Comunidad de Galicia. Se unen así a las concentraciones de protesta que arrancaban desde los pueblos gallegs de Fonteformosa y Brañas.

Pancartas como “El Bierzo no se vende, se defiende” o “En defensa de nuestros montes, contra los macroproyectos energéticos, ¡así no!” o “Si nuestras montañas no valen más que un cochino dinero, entonces ¿qué valemos nosotros” dejaban claro un rechazo al enriquecimiento empresarial por encima de los recursos naturales más valiosos durante siglos.

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es