El Bierzo y Laciana inauguran el otoño con un fin de semana pasado por agua

23 de Septiembre de 2021
Actualizado: 25 de Septiembre de 2021 a las 20:26
Guardar
aaaa
aaaa
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos nubosos y cargados en El Bierzo y Laciana. Inauguramos el otoño con precipitaciones que se harán notar, en mayor o menor medida, en todo el territorio. Las temperaturas, salvo algunas excepciones, se mantendrán en la misma línea que el resto de la semana. Los cielos estarán cubiertos todo el fin de semana, salvo un domingo que nos ofrecerá en ciertos puntos de la comarca berciana algún rayo de sol. 




La capital berciana espera un primer fin de semana otoñal pasado por agua que llegará a su punto culmen el sábado 25 con un 100% de probabilidades de lluvia. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios ya que seguirán la tónica general de esta semana, oscilando entre mínimas de 10º y máximas de 21º. La tormenta que se espera en Ponferrada para el sábado, dará paso a la calma que traerá consigo un domingo que nos volverá a mostrar rayos de sol.






En el Bierzo Alto, tomando de referencia Bembibre, la situación será bastante parecida a la esperada en la capital de la comarca. En cambio, las precipitaciones llegarán con más fuerza ya de cara al viernes y las temperaturas mínimas descenderán hasta los 9º. Además, en Bembibre el domingo traerá rayos de sol pero también algunas precipitaciones.






Si miramos hacia Fabero, la situación se vuelve bastante más fría y mantendrá la lluvia como protagonista de todo el fin de semana. Las temperaturas caerán especialmente el sábado, marcando unas mínimas de 9º y unas máximas de 19º, acompañadas de unos vientos que se harán notar especialmente sábado y domingo.






En el caso de Villafranca del Bierzo, nos volvemos a encontrar a una lluvia que acaparará la totalidad de este primer fin de semana otoñal. El viernes abrirá con un 30% de probabilidad de lluvia, que ascenderá a lo largo del día hasta un 75%, para culminar el sábado con un 100% de probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, las temperaturas máximas del viernes aún se mantendrán en 26º ofreciéndonos una jornada de lluvia pero ambiente cálido.






Situación mucho más fría en Laciana, tomando de referencia Villablino, dónde será obligado sacar la ropa de invierno. La lluvia y la humedad gobernarán el clima de esta comarca vecina, así como la caída de las temperaturas, que llegarán hasta mínimas de 6 grados. Los vientos se harán notar a lo largo de todo el fin de semana, especialmente el domingo 26 que se serán especialmente fuertes.