El Bierzo y Laciana se mantienen en alerta amarilla por tormentas que pueden dejar 20 litros en una hora hasta el lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este sábado la alerta amarilla en todas las provincias de Castilla y León ante la posibilidad de tormentas, especialmente por la tarde, que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y que pueden estar acompañadas de granizo

03 de Junio de 2023
Actualizado: 05 de Junio de 2023 a las 13:13
Guardar
tiempo lluvia
tiempo lluvia
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este sábado la alerta amarilla en todas las provincias de Castilla y León ante la posibilidad de tormentas, especialmente por la tarde, que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y que pueden estar acompañadas de granizo



Para esta jornada se esperan pocos cambios en las temperaturas, con intervalos de nubosidad media y alta por la mañana. Por la tarde, crecerá abundante nubosidad de evolución, tendiendo a despejar al final del día. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y los termómetros en las capitales de provincia oscilarán entre los ocho y los once grados de mínimas y los 25 de máximas en Zamora, los 24 de León, Palencia y Valladolid. Burgos y Salamanca se quedarán con 23 grados, mientras que en Ávila y Segovia bajará hasta los 21 y Soria, con 20.

La inestabilidad atmosférica continuará en los próximos días, ya que para mañana domingo se mantiene la alerta amarilla por tormentas a Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora, donde pueden caer hasta 20 litros y es posible que las lluvias vengan acompañadas de granizo.

Además, de cara al lunes por la tarde, la Aemet limita la alerta amarilla por tormentas a la provincia de León, con el riesgo de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en la Cordillera Cantábrica, la Meseta y El Bierzo.

lluvia-2

Previsión Ponferrada

Ponferrada vivirá un fin de semana pasado por agua, aunque con temperaturas altas, lo que creará esa sensación de bochorno que se mantiene desde hace unas semanas. La alerta amarilla se mantiene hasta el lunes, aunque las tormentas serán principalmente por la tarde y noche. Las mínimas a demás se mantendrán sobre los 13 grados.






 

Previsión Bembibre

En el Bierzo Alto la alerta también se mantiene hasta el lunes, con temperaturas bastante altas que alcanzarán hasta los 26 grados el domingo y lunes. Las mínimas serán de 12 grados y subirán a medida que pase la semana.






 

Previsión Fabero

Similar es la situación meteorología en Fabero donde las temperaturas máximas serán bastante elevadas, hasta 26 grados, pero con alerta amarilla durante todo el fin de semana y el lunes. Eso sí, en este municipio las mínimas serán algo más bajas, entre 10 y 12 grados.






 

Previsión Villafranca del Bierzo

Villafranca del Bierzo también sentirá el bochorno del tiempo con mínimas de 13 grados y máximas de hasta 26 pero con fuertes tormentas durante las tardes y noches de este fin de semana y lunes, hasta cuando se mantiene la alerta amarilla.






 

Previsión Villablino

En Villablino también la alerta se mantiene activada hasta el lunes, aunque en su caso las temperaturas mínimas serán algo más bajas, entre 8 y 9 grados, y máximas de 23 y 24.