El Bierzo y Laciana suman 11 nuevos positivos por COVID-19 en la última jornada – INFO BIERZO

Imagen de archivo de pruebas PCR / Foto: César Sánchez (ICAL)

El Bierzo y Laciana suman 11 nuevos positivos por COVID-19 en la última jornada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por Coronavirus en El Bierzo y Laciana según los datos de la Junta, con lo que el total de decesos por COVID-19 en ambas comarcas desde el inicio de la pandemia permanece en 126

Alicia Rivera

Los datos emitidos este miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León desvelan un incremento de 11 nuevos casos activos de COVID-19 en El Bierzo y Laciana, con lo que el total de casos leves determinados por los Centros de Salud en ambas comarcas asciende a 273 a fecha de 5 de agosto. Bien es cierto que ello supone 8 casos más respecto a los 265 certificados ayer martes, debido a que algunas Zonas de Salud incrementan sus casos activos mientras que otras reportan descensos. 

Así las cosas, suman nuevos casos activos en el Centro de Salud Ponferrada II (uno más hasta 37 en total), Ponferrada III (tres más hasta 20 en total), Ponferrada IV (uno más hasta 18 en total); así como las zonas básicas de salud de Bembibre (cinco más hasta 77 en total) y Villablino (uno más hasta 23 en total). Mantienen la misma cifra respecto al martes las zonas básicas de salud de Cacabelos (23), Puente de Domingo Flórez (12), Toreno (0) y Fabero (2). Por contra, disminuyen los casos activos en Ponferrada I (uno menos hasta 37 en total) y Villafranca del Bierzo que resta dos respecto a ayer con 24 en total.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por Coronavirus en El Bierzo y Laciana según los datos de la Junta, con lo que el total de decesos por COVID-19 en ambas comarcas desde el inicio de la pandemia permanece en 126: 60 en el área sanitaria de Ponferrada (7 en Ponferrada I, 12 en Ponferrada II, 9 en Ponferrada III y 32 en Ponferrada IV), 17 en Bembibre, 5 en Villafranca, 10 en Cacabelos, 3 en Puente de Domingo Flórez, 3 en Toreno, 12 en Fabero y 16 en Villablino.

Finalmente, en el Hospital El Bierzo persiste la misma situación desde el pasado lunes con una persona hospitalizada en planta y un paciente en la UCI. Desde el inicio de la pandemia, el complejo hospitalario berciano ha concedido 293 altas y ha registrado 73 fallecimientos por COVID-19.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es