César Sánchez / ICAL

El Bierzo y Laciana tienen más de 22.000 vacunados y 10.000 inmunizados contra la COVID pese a los retrasos en el plan previsto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Las vacunaciones masivas previstas para abril quedan descartadas

Las vacunaciones masivas previstas para abril quedan descartadas

Aitana Brusa
Aitana Brusa

Últimas noticias

Las Comarcas del Bierzo y Laciana cuentan a día de hoy, 14 de abril, con 22.430 personas que tienen la primera dosis y 10.000 con la pauta completa, es decir, inmunizados contra la Covid-19.

Así lo ha confirmado a InfoBierzo la directora de enfermería de Atención Primaria, Olga Álvarez, que lamenta que, tras las últimas noticias sobre la cancelación de Janssen en Europa y los ‘parones’ de AstraZeneca las vacunaciones masivas previstas para abril quedan descartadas. Durante los meses de febrero y marzo aún se creía que las ansiadas vacunaciones a personas ajenas a los grupos de riesgo llegaría gracias a los grandes envíos de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Jenssen que llegarían este mes. Sin embargo, la situación ha cambiado y en estos momentos “no es posible” comenzar a vacunar a la población de entre 18 y 64 años.

Aun así, Álvarez hace un llamamiento a la calma, “no hay que agobiarse. Las cosas pueden cambiar de un día para otro y ojalá en mayo” estas vacunaciones masivas sean una realidad.

Por lo pronto, esta semana se espera completar la pauta de los mayores de 80 que aún no la tiene, así como la primera a ese mismo grupo de edad que no pudo, “por diversos motivos”, desplazarse hasta la carpa exterior del Hospital del Bierzo. Además, también esperan comenzar la vacunación de las personas de 79, 78 y 77 años.

Entre aquellas personas que ya cuentan con ambas dosis se encuentran los colectivos más expuestos a la enfermedad: mayores residentes, trabajadores de residencias, profesionales de SACYL, profesionales de la sanidad privada y odontólogos e higienistas dentales, mayores de 90 y “muchos mayores de 80”.

Los grupos que han recibido ya la primera dosis de la vacuna es mucho más amplio y está compuesto por: farmacéuticos, ópticos, trabajadores del instituto de medicina legal, personal de consultas sanitarias privadas, psicólogos, protésicos dentales, veterinarios, farmacéuticos del servicio territorial, CEAS de Diputación, trabajadores sociales, trabajadores de centros de día y mutuas, personal del servicio de prevención de riesgos laborales, centros de drogodependientes, comunidades terapéuticas, viviendas tuteladas y centro de la mujer; fisios, dietistas, podólogos, y docentes.

Cabe recordar que hace algo más de un mes, El Bierzo y Laciana contaban con unas cifras de vacunación bastante inferiores: 13.100 vacunados con la primera dosis y 6.600 inmunizados con ambas.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es