El Bierzo y Laciana ya cuentan con más de 13.000 vacunados contra la COVID y 6.000 inmunizados con la segunda dosis

Además, 6.500 personas más ya cuentan con la primera dosis de la vacuna

10 de Marzo de 2021
Actualizado: 11 de Marzo de 2021 a las 17:31
Guardar
vacuna-bierzo
vacuna-bierzo
Así lo muestran los datos facilitados este miércoles por la directora de enfermería de Atención Primaria, Olga Álvarez, El Bierzo y Laciana ya cuentan con 6.600 personas con la pauta de vacunación completa, es decir, que ya son inmunes frente al Covid-19.

Además, 6.500 personas más ya cuentan con la primera dosis de la vacuna, por lo que la cifra total de personas con una o las dos dosis se eleva a 13.100 y espera "que pronto sea muchas más".

Entre aquellas personas que ya cuentan con ambas dosis se encuentran los colectivos más expuestos a la enfermedad: mayores residentes, trabajadores de residencias, profesionales de SACYL, profesionales de la sanidad privada y odontólogos e higienistas dentales.

Los grupos que han recibido ya la primera dosis de la vacuna es mucho más amplio y está compuesto por: farmacéuticos, ópticos, trabajadores del instituto de medicina legal, personal de consultas sanitarias privadas, psicólogos, protésicos dentales, veterinarios, farmacéuticos del servicio territorial, CEAS de Diputación, trabajadores sociales, trabajadores de centros de día y mutuas, personal del servicio de prevención de riesgos laborales, centros de drogodependientes, comunidades terapéuticas, viviendas tuteladas y centro de la mujer; fisios, dietistas y podólogos.

Esta segunda semana de marzo, el equipo Covid del Bierzo se encuentra vacunando a los cuerpos de seguridad de las Comarcas, es decir, Policía Nacional, Municipal y Guardia Civil.

También vacunan ya a los mayores de 90. Este grupo comenzó su vacunación en Puente de Domingo Florez, Villablino y Ponferrada IV; este miércoles la están recibiendo en Fabero y Toreno; y el próximo jueves en Villafranca.

La vacunación de los mayores de 90 en el resto de zonas básicas de salud, Ponferrada I, II y III; Bembibre y Cacabelos, está prevista para la semana que viene, aunque Álvarez ha explicado que la prioridad los próximos siete días es finalizar la pauta de vacunación de grandes dependientes y convivientes de estos mayores de 80 años.

Asimismo, ha adelantado que "prevé" que a lo largo del mes de abril puedan llevarse a cabo vacunaciones masivas en Ponferrada dirigidas a personas de entre 18 y 64 años. Sin embargo, advierte que este supuesto está condicionado por el número de vacunas que lleguen.