El 'Black Friday' prepara su llegada al comercio del centro de Ponferrada con "descuentos muy agresivos" de hasta el 50%

Todas las tiendas adscritas a la asociación abrirán durante estos dos días en horario de mañana y tarde con descuentos de entre el 20% y el 50%

27 de Noviembre de 2019
Actualizado: 30 de Noviembre de 2019 a las 11:42
Guardar
black friday 2019 (1)
black friday 2019 (1)
El 'Black Friday' aterriza en las tiendas del centro de Ponferrada este viernes 29 de noviembre y el sábado 30 de noviembre con "descuentos muy agresivos" de hasta el 50% en moda, calzado, decoración, complementos y regalos. Así los ha denominado el presidente de la Asociación de comerciantes del centro de la capital del Bierzo, Templarium, Felipe Álvarez, quien espera que "haya una buena respuesta por parte de todos los ciudadanos del Bierzo, Laciana y la zona de Valdeorras". 

Todas las tiendas adscritas a la asociación, alrededor de 80 comercios, abrirán durante estos dos días en horario de mañana y tarde con descuentos de entre el 20% y el 50%. El presidente de Templarium asegura que "hay gente que aprovecha el Black Friday para realizar las compras navideñas y otras personas se compran la ropa que no se han comprado durante este otoño-invierno". 

Obras en la calle Gómez Núñez

Felipe Álvarez asegura que las obras en la céntrica calle Gómez Núñez que han obligado a cortar la vía entre la plaza de Julio Lazúrtegui hasta la avenida de Valdés, son incómodas para los comercios que la sufren, sin embargo, "será bueno para la ciudad". Desde la asociación piden que "se terminen lo antes posible, esperamos que para la campaña de Navidad hayan finalizado". Por otro lado, la reforma de la calle Camino de Santiago —paralela a la de Gómez Núñez— ha dado sus frutos ya que todos los locales salvo dos están ocupados. "Se nota más afluencia de gente en la calle y demandamos que salgan a pasear porque hay muchos comercios nuevos". 

Empleo 

La llegada del Black Friday el próximo 29 de noviembre, y el ‘Cyber Monday’, el 2 de diciembre, crearán 215 empleos en la provincia de León. En la Comunidad de Castilla y León creará alrededor de 1.155 contrataciones, lo que supone un 5,6% más respecto al año pasado, cuando se firmaron 1.094, un aumento de 8 décimas por encima de la media nacional, que fue del, 4,8%.  

 

Fotos J. Ángel Alonso / Infobierzo