El BOCYL publica la aprobación inicial del Plan Especial de Ordenación para la Estación de Montaña «El Morredero»

A partir de este martesse abre un periodo de 30 días para presentar las alegaciones oportunas al proyecto. La aprobación conlleva el Estudio de Impacto Ambiental, y desde ahí la fase de trámites quedaría superada.

19 de Febrero de 2013
Actualizado: 22 de Abril de 2019 a las 20:24
Guardar

El pasado 24 de enero, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada daba el visto bueno y aprobación inicial al Plan Especial del Morredero. Una vez que ha sido elaborado el documento y hechos los informes técnico-jurídicos y solicitados los informes sectoriales a la Confederación, se ha iniciado el proceso de información pública, que será de 30 días a partir de este martes, día 19 con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. Así las cosas, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) se somete a información pública durante el plazo de un mes.

La documentación técnica y administrativa se expondrá al público en el Ayuntamiento de Ponferrada (Sección Técnica), en horario de 9 a 14 h., durante cuyo plazo podrá ser examinada la documentación y deducirse las alegaciones pertinentes.

Según cálculos del alcalde, Carlos López Riesco, se crearán “más de 500 puestos indirectos” vinculados “al turismo y al deporte”. Sobre el Morredero se planea construir un nuevo edificio para la estación, y 23 pistas con 17 km. esquiables.