El Bocyl publica la orden de cierre de museos de la Junta, en vigor desde este viernes

22 de Enero de 2021
Actualizado: 23 de Enero de 2021 a las 13:15
Guardar
museo-leon
museo-leon
El Bocyl ha publicado la orden de la Consejería de Cultura y Turismo por la que se suspenden todos los servicios presenciales que se prestan a los ciudadanos en los diversos centros culturales gestionados o adscritos, tanto a este departamento como a la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes en Castilla y León.

En total ascienden a 47 los centros culturales como museos provinciales y regionales,  bibliotecas públicas provinciales,  archivos histórico-provinciales y el Centro Cultural Miguel Delibes,  que se verán afectados por esta orden, según han manifestado el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

La orden explica que los usuarios podrán solicitar por teléfono o internet, a través de formularios, el servicio de préstamo de documentos de las bibliotecas públicas que gestiona la Consejería de Cultura y Turismo, los cuales podrán recoger al día siguiente en la biblioteca.

De la misma forma, los usuarios podrán efectuar la devolución de los préstamos de los documentos que tengan prestados, los cuales permanecerán 72 horas en cuarentena antes de volver a estar disponibles para el préstamo.

La Junta adopta esta medida, ante el aumento de contagios de Covid-19 las últimas semanas y tras registrar una tasa de incidencia acumulada a 14 días en Castilla y León que alcanza los  1.048,24 por cada 100.000 habitantes.