El BOCYL publica y abre periodo de alegaciones a la autorización para la construcción de una Línea Subterránea de alta tensión hacia la planta de Forestalia

24 de Octubre de 2018
Actualizado: 28 de Octubre de 2018 a las 10:50
Guardar
linea-alta-tension-subterranea
linea-alta-tension-subterranea

Cubillos del Sil expone a información pública la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico para la Instalación de Línea Subterránea de alta tensión (de 132 KV) para evacuación
de la energía que se producirá en la planta de biomasa proyectada, situada en parcela I-42 del polígono industrial El Bayo hasta la subestación existente en la central térmica de Compostilla II, en la localidad de Cubillos del Sil, como recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado. 

De esta forma se somete a información pública por un plazo de veinte días hábiles el expediente de autorización tramitado a instancia de "Fuerzas Energéticas del Sur de Europa I, S.L.". El expediente está a disposición de todo el que se considere afectado por la actividad que se pretende ejercer y puede consultarse y hacer las observaciones pertinentes de 9 a 14 horas, en el Ayuntamiento de la localidad. 

Cabe recordar que, las obras de cimentación de la planta y de las plataformas donde irá la maquinaria de generación eléctrica, así como los trabajos referentes al parque de acopio de biomasa,  comenzaron hace varias semanas y según el acalde de Cubillos, Antonio Cuellas, la empresa ha transmitido que la previsión para iniciar la actividad sigue siendo la fijada: marzo de 2020. Es decir, nada más obtener esta autorización, las máquinas empezaron a trabajar a buen ritmo. Incluso la empresa podría comenzar a instalar la caldera principal en la primavera de 2019.

Las previsiones de la empresa son crear 50 empleos directos en la planta de biomasa y 400 indirectos. En cuanto a la producción, la factoría se alimentará con 280.000 toneladas anuales de biomasa procedentes de un entorno de 150 kilómetros de la zona, que van a producir 290 megavatios de electricidad limpia y que van a beneficiar a 83.000 hogares.También se producirá un ahorro de 110.000 toneladas de CO2 que generaría la combustión fósil.