El 'boom' de los bazares chinos en el PIB de Ponferrada... y todavía buscan más naves grandes

En los próximos años podría haber un crecimiento exponencial de estos negocios tras el reciente interés mostrado por promotores del país más poblado del mundo

21 de Enero de 2023
Actualizado: 26 de Enero de 2023 a las 12:58
Guardar
bazar chinos poligono pib ponferrada
bazar chinos poligono pib ponferrada
En un radio de apenas 1 kilómetros se ubican hasta ahora tres grandes bazares chinos: Hiper J. L., Hiper China y Mega China, el segundo de ellos a la espera de abrir sus puertas próximamente. Aunque en Ponferrada hay muchos más, de igual tamaño o más pequeños.



Este boom de los bazares parece solo el principio, ya que fuentes inmobiliarias  de Ponferrada confirman a InfoBierzo que promotores y empresarios chinos están interesados en naves de gran tamaño donde ubicar estos establecimientos y "aparecen con ofertas en firme o dejan contacto para el momento en que surja una nave así". Por lo que en los próximos años, estos negocios se verán multiplicados en la capital ponferradina. De hecho algunos constructores y propietarios de solares están desarrollando en estos momentos proyectos de construcción de naves que sirvan después a esta oferta.

La complejidad de desplazarse por el centro tras la implantación de la Zona de Bajas Emisiones también anima a actuales gestores de estos bazares a buscar la comodidad de polígonos como el PIB, con amplio aparcamiento y sin restricciones al tráfico.

 





Hiper China Calle HamburgoEn habilitación otro 'chino' en la avenida de Los Escritores

 

Mega China Avenida Oporto

 

Mega China Avenida Oporto

 

Hiper J. L., Calle Andres Viloria