El break dance llega a Toral de los Vados con la II edición del "Breaking Toral" en una final internacional que se transmitirá a nivel mundial

El "Breaking Toral" llega a su segunda edición los días 21,22 y 23 de julio en el municipio de Toral de los Vados

14 de Julio de 2017
Actualizado: 21 de Julio de 2017 a las 11:16
Guardar
Toral-de-los-vados-Playa-fluvial-Breaking-julio-2017
Toral-de-los-vados-Playa-fluvial-Breaking-julio-2017
Toral-de-los-vados-Playa-fluvial-Breaking-julio-2017_3 De izquierda a derecha: el organizador del Breaking Toral, Carlos Rodríguez y la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Isabel Potes. Fotos: Mario de la Torre

El "festival summer Breaking Toral"  llega a su segunda edición los días 21,22 y 23 de julio en el municipio de Toral de los Vados con una final internacional de break dance que será transmitida a nivel mundial por dos productoras , según afirma el organizador del evento de la Asociación "Rock The Floor", Carlos Rodríguez. Un festival pensado "sobre todo para gente joven", como señala la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Isabel Potes, en una fiesta que combinará la música, el break dance y el graffiti.

La final internacional "Rock The Floor", un "evento hecho por gente del Bierzo y para el Bierzo", contará con un total de 70-80 participantes, según señala el organizador del evento. "La final internacional de la pasada edición de "Rock TheFloor Battle Pro"  ha alcanzado las 52.000 visualizaciones", apunta.

La mayoría de las actividades que se realizarán durante los tres días tendrán lugar en el entorno de la playa fluvial. El campeonato de break dance se desarrollará en el pabellón del municipio, los graffitis por diferentes lugares de Toral de los Vados y el colegio es el recinto elegido para los conciertos y la fiesta posterior.

La inauguración del festival tendrá lugar el viernes 21 de julio a las 19:00 horas con una exposición de graffiti. Las finales internacionales de break dance se realizarán tanto el sábado como el domingo a partir de las 21:00 horas sin parones y con una duración de hora y media o dos horas. Asimismo, habrá diversas actividades en el entorno de la playa fluvial para todos los públicos y juegos acuáticos para los más peques desde las 12:00 del sábado 22. Mercadillos, Foodtrucks, conciertos y dj´s completan la oferta del festival.

La entrada al campeonato es gratuita para todos los residentes en Toral de los Vados, que se comprobará mediante la muestra del DNI, y para el resto con un coste de 10 euros, que servirá para ayudar "a pagar el evento". Los niños menores de 8 años entran gratis.

Toral-de-los-vados-Playa-fluvial-Breaking-julio-2017_2