El brexit y la caída de la libra lanzan las compras por internet en Amazon y Asos UK... y el e-commerce se bloqueó por miedo

La libra se ha depreciado tras el referendum, lo que para compradores online es una ventaja.

25 de Junio de 2016
Actualizado: 28 de Junio de 2016 a las 13:45
Guardar
20160625_004
20160625_004
La libra se ha depreciado tras el referendum sobre el "brexit" en Reino Unido. La decisión de salir de la Unión Europea ha hecho caer el valor de esta divisa a su peor momento desde 1985, lo que para los compradores online puede ser una gran ventaja. Pero, ¿es más barato comprar online por Amazon UK?

Cualquier personas que haya comprado antes por esta plataforma, este viernes se encontrará que, con la libra muy depreciada, los productos están más baratos que el jueves. Sin embargo, hay que tener en cuenta los gastos de envío. Dependiendo del producto, comprar online puede salirte hasta un 10% más barato o todo lo contrario. Mientras que los envíos dentro de España pueden llegar a ser gratuitos gracias a la opción de ser premium (solo se aplica a nivel nacional, no a envíos desde otros países), recibir el mismo paquete desde Reino Unido puede ser más caro

ASOS bajó la cortina

Otras páginas que venden en libras como referencia también son objetivo de los compradores online. Entre estas páginas se encuentran Zavvi o Asos. No obstante, la plataforma de Asos estuvo off line desde que comenzó el recuento de votos.
En todo caso han vuelto a levantar el telón y los precios son rentables en la comparación libras-euros. En todo caso los gastos de envío vuelven a ser el 'arancel' que sostiene a estos portales de evitar la debacle.